10 ago 2011

Anonymous ahora distribuye malware

Por Felipe L. Valero síguelo en  @felipeLValero

Sea laboral, social, sindical o digital, una realidad es clara para todos los movimientos en masa: la unión hace la fuerza (para bien o para mal). Así, es justamente la unión de simpatizantes, bajo una misma idea, bandera, concepto u objetivo, la que provee de fuerza e impacto suficiente al ataque, la campaña o al movimiento y, ultimadamente, es ésta misma quien los dirige al fracaso o al éxito del movimiento.

En el hackivismo esta premisa no es diferente y es la conglomeración de usuarios, aunque sea solos sus IP, las han permitido que movimientos como el de Anonymous y LulzSec ganarán fuerza alrededor del mundo.  Creo que en ese sentido ejemplos tenemos ya muchos, internacionales, nacionales, algunos multinacionales: Anonymous ataca 70 sitios web de seguridad de EU y Gran Bretaña e incluso aquellos que fallaron en alcanzar esa unión e impacto (el caso de Iniciativa México).

Ahora parece ser que el mundo hackivista busca llevar esa colaboración y unión un paso más adelante. Recientemente Anondev/Opendev un desarrollador de @Anonymous (creadores de #LoiC la herramienta que usa este grupo para realizar los ataques DDoS y de la cual lanzarán muy pronto una segunda versión mejorada) publicó a principios de agosto en PasteBin.com (y Megaupload) una pieza de código en C#, la cual contenía  además un enlace de donde poder descargar el proyecto realizado en MSVisulEstudio de un Framework para crear Malware llamado AnonWare.

La Finalidad de crear este "marco de trabajo" es facilitar a todos los programadores (sobre todos a aquellos principiantes o intermedios) un esquema para el desarrollo de un virus sin que tengan que inventar el hilo negro. Algo así como un libro de Malware for Dummies, si quisiéramos encontrar la analogía perfecta.

Con esto Anonymous deja de actuar sólo en el campo de las herramientas para ataques de Denegación de Servicio (DDoS, en inglés) y el aprovechamiento de vulnerabilidades, y expande sus horizontes empleando esas redes que ha creado gracias al Hackivismo.

Como mencioné anteriormente el texto menciona el trabajo sobre una nueva versión de su cañón: #LoiC que ahora denominan #RefRef y su lanzamiento está programado para el mes de septiembre de 2011.

Lo que nos deparen los siguientes meses en cuanto a encabezados de robos de información masiva o ciberataques globales es difícil de predecir. Pero AnonWare y la nueva versión del cañón LoiC desvelarán el sueño de decenas de responsables de seguridad IT y policías cibernéticos.

*Aquí una muestra de que no todo el SW de Código abierto es bueno

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!