23 abr 2023

Nueva inteligencia artificial generar imágenes de desnudos y eróticas

En los últimos meses, las inteligencias artificiales han ganado un importante protagonismo debido a que esta tecnología se está incorporando a otras plataformas digitales, lo cual ha permitido que surjan nuevos tipos de servicios online que están al alcance de los cibernautas.

A finales de 2022 vimos cómo se incendió el tema por la liberación de plataformas como Midjourney que permitían desarrollar en segundos ilustraciones que de otra manera tomarían horas de trabajo a un diseñador gráfico profesional.

Debido a esta tendencia, el uso de la IA está siendo incorporado prácticamente todos los escenarios digitales en donde se produce una interacción entre varias personas y por ello también están surgiendo opciones que ofrecen contenidos enfocados para un público adulto, los cuales son similares a la controvertida plataforma de OnlyFans.

Ejemplo de ello es una nueva tendencia que comienza a ganar fuerza en internet y que es protagonizada por un nuevo sistema de IA que cuenta con la capacidad de generar imágenes altamente realistas de mujeres desnudas o luciendo muy poca ropa y que suelen expresar una actitud erótica.

No obstante, esta plataforma representa el auge de un nuevo y potente rival para OnlyFans, debido a que dicho servicio podría crear videos y fotos para adultos sin tener que depender de modelos que sean las que protagonicen dicho contenido.

De manera que esa plataforma puede ofrecer un amplio caudal de contenidos para sus usuarios de forma continua y autosostenible. Por lo tanto, algunas modelos de OnlyFans podrían ver que sus seguidores migran a otras plataformas que ofrecen contenidos eróticos generados por mujeres digitales que en realidad no existen.

Este servicio de llama The Realist y está impulsado por una inteligencia artificial "Stable Diffusion" la cual posee la capacidad de generar fotografías protagonizadas por mujeres sumamente atractivas, que están posando en ropa interior o completamente desnudas. Stable Difussion es una inteligencia artificial que se ha diseñado con el objetivo de generar imágenes a partir de un texto natural. Esto quiere decir que cualquier usuario puede plantear una petición a través de un lenguaje natural para que la IA lo interprete y genere una imagen que plasme lo solicitado.

De hecho, varios usuarios de Twitter ya han empezado a compartir algunas de las imágenes que esa inteligencia artificial puede producir y muchos de ellos han afirmado que es casi imposible detectar que se trata de una composición ficticia que fue producida por una IA.

De igual manera, algunas personas no han tenido reparo alguno en comentar a través de Twitter que no tendrían problema alguno en pagar una suscripción mensual a cambio de recibir contenidos eróticos que sean creados por esa inteligencia artificial.

Por otra parte, usuarios de foros y redes sociales han vaticinado que la presencia de ese servicio pondría las bases para que un futuro cercano aparezcan nuevas modelos webcam digitales, generadas por una IA, que cuenten con la capacidad de conversar e interactuar con las personas en función de las peticiones que las personas les hagan.

No obstante, hay que subrayar que esta tecnología no solo podría causar un importante cambio en el modelo de negocio de plataformas como OnlyFans, también podría producir una profunda revolución en el entretenimiento para adultos, la industria de la moda y otros escenarios.

Esto se debe a que las creaciones artificiales generadas por inteligencia artificial podrían ser empleadas para sustituir a modelos en los comerciales publicitarios para televisión o medios digitales, presentadores de noticias e incluso a los creadores de contenido en plataformas como TikTok, Instagram o Facebook.

Vale la pena recordar que recientemente se conoció que un medio de comunicación chino ya cuenta con una presentadora de noticias que fue creada por una inteligencia artificial, la cual es capaz de reportar hechos noticiosos de forma convincente.

Fuente: La Semana

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!