4 may 2023

Estafa en @MercadoLibre en la compra de varios productos

Hoy les contaré un caso de estafa que se lleva adelante por vendedores reconocidos en Mercado Libre y mediante el cual el afectado no recibe ni el producto ni le es posible recuperar el dinero por un proceso de control administrativo defectuoso de Mercado Libre.

En este caso la víctima he sido yo y, cada una de las acciones realizadas durante la última quincena, me han llevado a la conclusión de que el vendedor realiza esta estafa de forma sistemática en la plataforma, la operatoria es muy difícil de detectar y, por lo tanto Mercado Libre se vuelve cómplice por omisión, negligencia y/o falta de controles.

El proceso fraudulento es el siguiente:

  1. El comprador realiza la compra de al menos TRES (o más) productos. En este caso, Mercado Libre recomienda agregar productos del mismo vendedor para ahorrar el monto del envío. Esta condición es fundamental para que todo el fraude funcione como se describe a continuación.
  2. El vendedor envía UN paquete pero con UN solo producto.
  3. El comprador recibe el paquete envuelto en una bolsa negra y, luego de buscar y rebuscar los 3 productos, llega a la conclusión de que "ha habido un error" y realiza el reclamo correspondiente al vendedor, vía mensaje directo en la plataforma. En este caso tengo fotos y videos del paquete recibido.
  4. El vendedor NO responde este mensaje y por lo tanto el comprador realiza otro reclamo, esta vez directamente a Mercado Libre, seleccionando una serie de opciones en un paso a paso. Esto inicia un proceso de revisión por parte de la plataforma. Este reclamo se debe realizar por CADA producto faltante (2 en este caso: #2528*****).
  5. En este caso, el vendedor SÍ responde amablemente y solicita una foto del paquete y de la etiqueta del original.
  6. El comprador envía el FRENTE de la etiqueta, el cual nada dice sobre la cantidad de productos ni el peso del paquete completo.
  7. Como todo parece correcto, el vendedor solicita OTRA etiqueta que resulta que está escrita a mano en el DORSO de la primera etiqueta y, por lo tanto queda oculta al correo y a quien recibe el paquete original.


  8. En esta etiqueta figura el nombre de los TRES productos comprados originalmente.
  9. Ante esta "evidencia", el vendedor sostiene que los tres productos han sido despachados correctamente y que el reclamo debe seguirse con Mercado Libre. A partir de este momento el vendedor deja de responder los mensajes.
  10. En este caso el vendedor identificado en Mercado Libre es NICKNAT S.R.L. y la empresa a la que representa es Distrito Blanco, la cual luego de comprobar que efectivamente el primer paquete ha llegado, se desentiende del problema y deja de responder al comprador. ¿Es la empresa o un empleado deshonesto?

Resumen hasta este momento: el comprador pagó por tres productos, el vendedor efectivamente cobró por los tres pero despachó un paquete con un solo producto. El vendedor se queda con el dinero y con los 2 productos que nunca despachó.

La estafa continúa de la siguiente manera:

  1. El comprador no puede realizar la devolución de los productos porque no dispone de los mismos y, en el caso de querer enviar un paquete vacío o incompleto podría ser sancionado por Mercado Libre y ser acusado de lo que justamente está siendo víctima.
  2. Ante esta disyuntiva continúa el reclamo por cada producto dentro de la plataforma e intenta recuperar el dinero.
  3. Mercado Libre efectivamente acepta el reclamo de UN producto y devuelve el dinero pero, el segundo reclamo no es atendido porque ya han fallado a favor del comprador al menos una vez. Es decir, el comprador en este momento tiene un producto y el dinero del segundo, pero pierde el dinero del tercero.
  4. Ante la insistencia del comprador, el vendedor sostiene que la responsabilidad es de Mercado Libre y que ellos deben solucionar el problema ya que, "según su etiqueta" escrita de puño y letra, los productos fueron enviados en tiempo y forma.
  5. En este proceso Mercado Libre se comunica con el vendedor, le informa del reclamo por parte del comprador y confirma que el dinero ya se encuentra en su cuenta. Mercado Libre no protege al comprador y, en su lugar deposita el dinero en la cuenta del vendedor. Nada dice sobre la restitución del dinero al comprador o de la entrega del paquete. Es decir, el vendedor no despacha los productos pero Mercado Libre se los paga igual.


  6. Desde ahora en adelante, la plataforma cierra todos los tickets de reclamo de forma sistemática porque ya han devuelto el dinero de UNO de los productos. En este caso, los reclamos se realizaron a través de la plataforma desde la sección de Ayuda y contactando al Defensor del Cliente, también mediante WhatsApp y de forma telefónica, todos con el mismo resultado: el cierre del ticket de "forma satisfactoria".

Conclusiones

Debido a la falta de controles de Mercado Libre, un estafador puede abusar de la plataforma mediante el modus operandi descripto y la plataforma encubre parte de esta acción (de forma deliberada o no) mediante la devolución parcial de los montos involucrados e incluso colabora con el vendedor (estafador) en toda la operación de reclamo.

  • Luego de 15 días seguidos de reclamo, el vendedor se ha quedado con los productos y el dinero y ya no responde ningún reclamo.
  • El comprador ha sido estafado perdiendo su dinero, los productos que nunca recibió y el tiempo invertido en averiguaciones y seguimiento de los reclamos.
  • Mercado Libre no se responsabiliza de las acciones fraudulentas y alega que ellos han cubierto de forma apropiada al comprador.
  • Mercado Libre alega que ellos son solo una herramienta, que no es su culpa la forma en la que los vendedores se comportan al utilizar su software.
  • Mercado Libre encubre la acción y se comunica de forma privada con el vendedor confirmado que su forma de operar ha sido correcta y que efectivamente cobrará el dinero de la estafa.
  • El comprador queda en un ciclo infinito de tickets de reclamo que son cerrados de forma constante por la plataforma.
  • El cliente deja de confiar en Mercado Libre, realiza la denuncia en Defensa del Consumidor (#***0996) y escribe este artículo.

Aquí se puede escuchar uno de los audios de reclamo al soporte de Mercado Libre en en donde queda en claro la acción delictiva del vendedor y cómo la plataforma encubre la operación.

Actualización 17:00 hs

He recibido un llamado desde el servicio de soporte al cliente de Mercado Libre pidiendo más detalle de la operatoria descripta y han decidido devolver el dinero del producto faltante (lo cual es completamente anecdótico). Según me han aclarado, esta es una "situación comercial excepcional" y seguramente es producto de esta publicación y su repercusión. ¿Se hubiera tratado a otro usuario de la misma manera?

Por supuesto, el vendedor en este caso se ha quedado con los productos y el dinero. Por eso, tal y como lo he expresado, lo realmente importante es que se investigue internamente dentro de la plataforma y se llegue al fondo de la situación para que este tipo de acciones delictivas y estos delincuentes disfrazados de vendedores puedan ser detectados y bloqueados a tiempo.

Mientras tanto, sigo quedando a disposición de Mercado Libre para ofrecer mi ayuda en el caso.

Cristian de Segu-Info

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76 comentarios:

  1. Hay muchos soretes en ML, estoy optando por comprar solo a vendedores de tiendas oficiales (samsung o similares para compras "costosas"). Para chiquitaje, veo que una forma sería comprar solo un producto por vez (y comerte el envío, pero bueno).
    Y ni hablar de ML que como decís, son cómplices. Ya es raro que no permitan la entrada de Amazon a Argentina, claramente tienen "arreglado" todo para este monopolio encubierto.

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    1. Yo hace años que compró en ml.jamas un problema y sigo comprando de tres o cuatro productos en el carrito .y sin problemas .estoy comprando todos los meses .jamás tuve que devolver un producto .algo mal hacen cuando compran creo

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    2. Jaja, algo mal hacen cuando compran muy bueno tu comentario es de un nivel de inteligencia nunca antes visto.

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    3. "algo mal hacen cuando compran" ladrón detectado

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    4. Hace una quince días aproximadamente hice una compra… me llegó un paquete sin el producto (con envases vacíos y ropa vieja) hice el reclamo con fotos y filmación de la apertura del paquete (lo hago siempre en compras de un valor importante) pero Mercado Libre me contesta que no puede intervenir por “políticas del sitio”… me cansé de reclamar y me van cerrando los reclamos sin una explicación … ahora estoy por hacer una presentación por medio judicial … el vendedor se quedó con el producto y el dinero

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    5. pero es real... algunas veces la gente tiene el pensamiento "mágico" y decide culpar a mercado Libre de sus defectos.. Mercado Libre te da muchas herramientas para la seguridad de las partes.. tienes la reputación.. comentarios de otros compradores.. y si todo eso no te alcanza puedes hacer la compra de los productos con el rayo verde que son los que ya tiene en su poder mercado libre... pero bue... la gente prefiere comprar un Iphone 14 a 1000 pesos y esperar que eso le llegue.. Sentido común por favor gente !

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    6. Estoy con el siguiente problema. Compré cuatro neumáticos al mismo vendedor. Dice que no pudo despachar porque armo un solo embalaje. Pide que anule las cuatro compras y vuelva a comprar pagando con transferencia!!! En M Pago. Sera Que así pierdo la compra protegida ?

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    7. Yo tuve un problema similar y me costo un mundo poder hacer que el vendedor me enviara el producto, fue casi interminable, la desconfianza que genera no te deja ni dormir, lo mejor es que lo hagas por medio de mercado libre por ultimo tienes a quien reclamar.

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    8. Estoy en esa situación pero al revés. Me compraron 6 productos (150.000) los retiraron por mi domicilio y ahora desconocen la compra. Les envié todas las capturas de mensaje diciendo que ya lo retiraron..hasta la factura c.. y me dice que sin que me haya firmado no se puede comprobar. Son cómplices de estafadores mercadolibre sacando que ellos también son unos chorros. Estoy buscando donde poder denunciar xq me retuvieron la plata y los productos ya se lo llevo no se quien xq el cuil me manda a una empresa que en máps figura baldio

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  2. Hace poco tuve un problema. Enviaron una caja vacía, era un solo producto. Filme todo mientras abría el paquete y reclamo de por medio me devolvieron la plata

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  3. No fui estafado por un vendedor pero por ML directamente con una transferencia que realicé utilizando MP. La transferencia se demoró más de 24 horas en acreditarse porque ellos la tenían retenida por motivos de "seguridad". El dinero era para una transacción en Binance y las transferencias en esos casos tienen que ser en el momento o con unos minutos de demora como maximo. Me cansé de explicar y hacer reclamos pero les importa poco y nada las razones que uno expone. Somo como mulas y solo saben repetir el guión que tienen memorizado: "lo comprendo", "lo entiendo", "lamento el inconveniente". Pero una solución, nunca. Galperín es complice de todo esto pero tampoco le interesa solucionar los problemas porque sigue haciendose rico y nadie lo pone contra la pared como corresponde. El gran unicornio creado gracias a la estafa a miles de usuarios que usan este producto creyendo que es realmente "seguro". Espero que tengas suerte con tu reclamo.

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  4. Cristian, ojalá que puedas llegar a buen puerto con este tema. Podés usar también https://tuquejasuma.com/mercado-libre para escribir un reclamo. En mi caso tuve dos "estafas/robos" y por suerte desde ML me devolvieron el dinero, pero sé que no siempre es así. Lo que tiene que entender ML es que cuando un usuario es estafado no vuelve a comprar en la plataforma (la verdad no sé si les importa). Cuando me pase eso y se laven las manos ya no voy a comprar más ahí.
    Con respecto a la tienda oficial Samsung que se menciona en un comentario, la misma es de Mercado Libre, no tiene nada que ver con Samsung Argentina ni con un tercero. Ojo.

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    1. Desde la tienda de la página directa de Samsung (no ML) también son terceros, no es directo de Samsung... Compré heladera hace unos meses y sale facturado por Visuar S.A. y hace un mes un teléfono que fue facturado por GMRA S.A.

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    2. ESO es Samsung Argentina, no figura como Samsung. Visuar fabrica samsung en el pais, GMRA comercializa, son lo mismo si mal no recuerdo.

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    3. es excelente es la que uso!!! tuquejasuma.com Sdos!

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  5. Gracias por compartirlo! Así tu experiencia le sirve a otros!

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  6. Probablemente convenga abrir los envíos grabándolos con una cámara para tener evidencia. Tipo los videos de "un-boxing". De esta forma se puede "mostar" que desde que uno tomó el paquete y comenzó a abrirlo hasta que se pudo var la cantidad de paquetes no hubo alteraciones o manipulaciones fraudulentas del contenido..... solamente una idea....

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    1. Compren de a uno y se acabó el problema ..Sino no compren

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    2. Grande Rodolfo, dale hagamos todo lo que decís vos. Seguí iluminando con tus opiniones.

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    3. Viva la Libertad rodolfo asi se habla !

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  7. A mi me paso algo similar, un doble cargo que me hicieron, les pedí 2 artículos iguales y me dijeron que iban a dividir el pedido en 2, luego; recibí las 2 piezas simultáneamente pero me hicieron doble cargo, Hice el reclamo a mercado libre y contesto que no podía hacer nada, porque se recibió el producto y ya era caso cerrado. Desde entonces, prefiero AMAZON

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    1. Amazon me a estafado 2 veces con productos de alto costo con un sistema similar al descrito aquí, pero con variantes.

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  8. Pasa lo mismo como vendedor. Rompen el producto y ml automáticamente le devuelve la plata al comprador y le dice que no tiene que devolver el producto roto.
    Yo opte por no vender más por ML, ya que terminan siendo participes necesarios de las estafas

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    1. Me pasó lo mismo, pedí mediación y me dijeron que el cliente tenía que devolver el producto, una semana después le devolvieron el dinero aunque no había devuelto el producto. Otra vez me devolvieron algo que no era lo que había vendido y por supuesto fallaron a favor del comprador.

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  9. La gente quiere ser más papista que el papa..No se puede comprar varios productos en un solo envío..Pero para ahorrar flete quieren hacer la diferencia..Pq es lógico si compras más de un producto se presta para la estafa..Y si el producto fue y vos decís que no fue????Para mi el sistema es muy bueno..Lo banco hace años que compró y nunca tuve problema.

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    1. https://twitter.com/SeguInfo/status/1654258239876263938

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    2. Ahhh ahora que lo decís vos si lo creo, todos lo que se quejan están equivocados. Seguí demoliendo operaciones contra ML.

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    3. pelotudo anónimo detected! Mirá si la gente va a tener la culpa de que le manden una caja con menos productos que los que pagó. ¿Entonces si piden tres pilas, tendrían que pagar un envío por cada pila? Hágase coger por un burro, amigo.

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  10. Si compran más de uno se acaba la honestidad del comprador y del vendedor..No quieran modificar algo que ya está probado en todo el mundo.

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    1. Y como haces cuando vas a la verdulería cuando compras pepinos para vos? Vas varias veces o lo llevas todo juntos Rodolfo?

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  11. Por todo lo anterior no volveré a comprar en ML...

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    1. Vacíos por todos los lares de estas plataformas..., hay que presuponer la buena voluntad 🙄

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  12. Me consta que ML se CAGA en el usuario. Son cómplices de estafas tan patentes como vergonzosas. El día que tuve un problema con una estafa entré en un círculo de reclamos sin salida hasta el día de hoy, perdí 22 mil pesos (hoy el mismo producto vale 35 mil): vendedor "recomendado" por ellos (de esos que te aparecen primero, con leyenda y todo) me envía un Chromecast 4k supuestamente nuevo y estaba usado y roto, ni siquiera coincidía el número de serie de la caja con el producto. Mando fotos, devuelvo el producto y nada. Supuestamente ya me devolvieron el dinero a una cuenta que no existe. Me quedé sin el dinero y sin el producto. Día de por medio me acuerdo de Galperin y la re concha de su abuela. Vendedor: Powercase SA

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    1. Tal cual te dicen fijate los vendedores con buena reputación jeje son cómplices con ml te da.mucha bronca y encima te cierran el reclamo son unos hdp y los que hablan de cancheros ojala que nunca les pase

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    2. siempre ante una estafa o algun problema en compras si no te dan soluciones hace el reclamo en DEFENSA DEL CONSUMIDOR o tuquejasuma.com Sdos!

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  13. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa ! Si no que haces ahí !

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    1. https://twitter.com/SeguInfo/status/1654258239876263938

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  14. MERCADO LIBRE LE IMPORTA UN CA CAHUATE TU PROBLEMA, A MI ME ASIGNARON UNA TIENDA VIRTUAL QUE NUNCA CONTRATE NI USÉ, POR SUPUESTO NADIE TE DA LA CARA, PURAS PLATAFORMAS CON ATAJOS QUE NO RESUELVEN NADA,
    MI CUENTA ESTA BLOQUEADA PARA VENDER, Y ME COBRAN MAS DE TRES MIL PESOS QUE POR SUPUESTO JAMÁS PAGARÉ.
    ESA COMPAÑÍA LE IMPORTA UN CARAJO TUS PROBLEMAS, Y NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE TE DA LA CARA, JAMAS LOGRAS ESTABLECER UNA COMUNICACION CON UN MALDITO SER HUMANO!!!
    UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

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  15. gracias por compartir tu experiencia. Esta claro que de ser un usuario normal no se hubiera solucionado. animo y gracias por tu publicacion

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  16. Gracias por compartir para poder aprender.
    Yo he tenido otros problemas con ML. De distinta índole, que me han llevado hasta dos años resolverlos. De qué forma?
    Hackearon mí e-mail en una compra y que pagué por esta plataforma, haciéndole irrecuperable. Con todo lo que esto conlleva (datos personales y datos de tarjetas de crédito expuestos, etc)
    Seguramente no fue intencionado de parte de ML, pero el único responsable de la confiabilidad de datos personales de cada persona es si o si ML.
    Cómo lo solucioné después de más de dos años con aproximadamente 50 reclamos porque los pocos y deficientes medios de reclamo que poseen ( al día de hoy algo a mejorado, esto ocurrió hace 3 años) haciendo advertencias de acciones legales y demandas de daños y perjuicios. Cuando ya presenté el enésimo reclamo con una acción ilegal inminente, mí situación se resolvió de un día para otro cómo por arte de magia.
    Comparto y espero a nadie le pase.
    Saludos

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  17. A mí me apareció una tarjeta de crédito que no era mía asociada a mi cuenta. La denuncie en la plataforma. La sacaron y jamás contestaron. Y eso molesta xq si tengo la amabilidad de informar un problema de seguridad al menos espero un correo diciendo gracias.

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  18. Gracias por compartir tu experiencia y alertar de la estafa.

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  19. Este blog es lo maximo, hace tiempo lo sigo y es de lo mejor. Con respecto al post , Mercado Libre es como todo en Argentina : una ruleta rusa.

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  20. Muchas gracias por compartir la información y lo sucedido. Es una de las tantas maniobras que hacen muchos vendedores dentro de la plataforma. Denuncio al sitio todas la irregularidades que veo en las publicaciones y la máxima sanción es anular la publicación pero nunca hay sanciones a los vendedores que hacen esas maniobras de forma sistemática. Saludos.

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  21. yo a través de mercado pago perdí más de 300,000, porque supuestamente el vendedor me dijo que era de mercadolibre pero me terminó mandando a otro enlace y ese enlace terminó siendo el de amazon supuestamente tenía que hacer compras pero me hicieron hacer comprar ficticias todo un desastre el vendedor es un tal gustavo david ortolani lo cual mercadopago no se quiso hacer cargo me dijeron que el dinero de él no estaba más en la plataforma en su cuenta mejor dicho y por eso no me pudieron ayudar para recuperarlo le tenía que hacer compra le tenía que comprar productos pero era todo ficticio al parecer y cuando entrega ese producto se me agregó a otro enlace y me obligó a transferirle dinero que al vendedor que luego no me devolvió más

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    1. me acabaron de hacer lo mismo tranferi 360000 pesos

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  22. Yo hice una compra en una página que canaliza x mercado libre el pago, no mandaron nada y desaparecieron, y mercado libre les pago igual a pesar del reclamo. Me quedé sin producto y sin plata

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  23. Hola yo sufrí varias veces situaciones similares y el departamento de reclamos de ML te tiene semanas dando vueltas y no te dan coberturani devolución del dinero. Y algo que a mi me paso con una devolución es que mercado libre me informo mal la fecha en la que estaría disponible la devolución en correo argentino, y cuando fui a retirarlo correo argentino ya la había devuelto y y luego de eso el comprador se quedó con mi artículo y mercado libre nunca se hizo cargob

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  24. He comprado varios productos del mismo vendedor por ML y me ha pasado dos veces de que no me entregaron algún producto, hice el reclamo y en unos minutos me devolvieron la plata. Para mí es la mejor manera de comprar, te solucionan los problemas al toque.

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  25. Yo hice una compra de unos 30 artículos de los cuales llegaron la mitad, hice el reclamo a ml y me devolvieron el importe de cada uno de los artículos faltantes sin problemas

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  26. Entre a una plataforma por trabajo, y termine estafada. En teoría el trabajo es despachar paquetes , entras porque te bonifica un dinero mínimo. Te da tres productos para despachar. Haces esa tarea y te depositan la comisión. Después te piden una inversión de 5000 pesos o más. Para que aumentes tus comisiones. Y te tiran 8 pedidos más, pero cada vez el producto exige más inversión. Pero , como uno busca empleo y te parecen buenas comisiones , arriesgas un poco más de dinero , pero el producto se vuelve de un valor tan elevado. Que sin fondos te bloquean la cuenta y no puedes sacar las miserables monedas que invertiste

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    1. Eso NO es ML, nunca debes poner dinero en "algo" que te promete dinero

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    2. Me pasó lo mismo, solo que aún no me han bloqueado, pero no puedo pagar el último trabajo.. el nombre es Gustavo David ortolani

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    3. Me pasó lo mismo!!! Aún no me han bloqueado la cuenta pero porque no he terminado de hacer la última tarea.. no se a quien denunciar

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  27. en mexico he escuchado de estos fraudes y muchas veces no son por el comprador ni el vendedor, son por el repatidor, esto no es culpa de ML son los modos operandi de algunos estafadores hoy en dia, no solo pasa en ML tambien en Amazon y otras similares aqui en mexico, los productos no llegan a el comprador y hay ocaciones que efectivamente el vendedor si los envia, tambien hay ocaciones que si el vendedor hace esto, es un tema muy dificil pero no solo pasa en ML

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  28. Hola, hace un par de años tuve una mala experiencia con un vendedor por ML, compré varios productos con tarjeta de débito y casi de inmediato el vendedor anuló la venta, desconozco el motivo. La cuestión es que solo me llegó la devolución de 1 solo producto, luego del siguiente (los mas baratos) y luego nada. Hice varios reclamos a ML y me empezaron a bicicletear, que sería en 15 días, luego en 1 mes hasta que me salieron que sería en meses. Cansado de esta situación se me ocurrió buscar en la redes sociales Twitter y Linkedin el perfil de Alperin, el dueño de ML. Le escribí con respeto pero relatando con detalle y datos lo sucedido, sin saber si esos perfiles serían reales o no. Increíblemente al día siguiente me contactaron por email e inmediatamente me restituyeron todo el dinero faltante. No digo que este camino sirva para cualquier situación pero en mi caso funcionó, posiblemente porque escribí como respuesta a una publicación de Alperin en la que anunciaba un evento empresarial a realizarse.

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  29. A mi me estafaron pero por boludo, se llevaron el producto de mi casa y pusieron "cancelar compra", se retiró el dinero de mi cuenta, reclamé y nada, perdí el dinero y el producto.
    Si el vendedor tiene ese patrón de reclamos y mercadolibre le sigue revolviendo el dinero entonces no queda duda que ml te esta robando en la cara como cualquier chorro.
    Gracias por la publicación, una razón mas de xq mercadolibre es una mentira.

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  30. Me pasó lo mismo hace poco , y llegué a la conclusión que muchos estafadores tienen gente de ellos entre los empleados de ML. Doy fé que es como vos contás, y me pasó por primera y única vez, siendo nivel 6 durante más de 12 años. No les compro más como antes , salvo que necesite mucho algún producto , y sólo productos nuevos a vendedores oficiales.
    Mercado Libre tiene una banda de delincuentes entre sus empleados , acuerdensé cuándo salte todo en los diarios y TV.
    Galperin, suicidáte , sorete del Asia menor.

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  31. Me pasó algo similar, y llegué a la conclusión de que los estafadores tienen gente de ellos entre los empleados de ML. Yo fuí a fiscalía federal de ciberdelitos y les metí una denuncia por estafa y encubrimiento. Ya se van a enterar por los diarios y TV.

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  32. Acá cuento mí caso de ayer. Envié el miércoles un producto que vino con accesorios faltantes. Me dijeron que tenía la opción devolverl. Lo hice y el vendedor alega que el producto tiene mal uso.

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  33. Tengo el siguiente caso. Compré un producto, lo retiré en un punto de retiro y el empleado me explica que debo mandar una foto del qr por whatsapp al dueño del local.
    El producto llegó perfecto.
    Ahora ne llega una notificación de ML diciendome que tengo tiempo para retirar pero yo ya retiré!
    Imagino que debe haber un error de la aplicación.

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  34. me paso recién, compre un nebulizador xxx y me enviaron otro nebulizador de menor valor. Cuando hice el reclamo no me respondieron y voy a mirar nuevamente la publicación y tenia otro precio mas alto del que había comprado, claro, porque todo sube. Ahora tengo que devolver el producto y ver si me devuelven la plata, y ya no puedo comprar el nebulizador que necesitaba con esa misma plata.

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  35. Tuve un problema en ml con una compra que le realicé a un vendedor que ofrecía en 6 cuotas sin intereses un iPad Pro, estaba en la buen precio y la compré, me decía que iba a demorar 28 días en llegarme, el vendedor me hablaba normalmente, ya había comprado de esta forma y no tuve problemas, ahora el caso es que el flaco desapareció, nunca envió nada y la compra quedó pendiente de envío, hice el reclamo y desde ml no me dan bola, porque pasaron los días, ahora al vendedor no le dan la plata tampoco porque no la entrego. Tan difícil es devolverme la guita a mi? Pasaron 30 días y yo hice el reclamo. Pero pueden ser tan vertr estos tipos?? Que puedo hacer? Me voy a un abogado o intento con defensa al consumidor?

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    1. Hola, yo tengo un caso de estafa muy similar, has tenido alguna respuesta?

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  36. Mi pregunta es ¿que sucede si es al revés?, es decir ..el comprador recibe el producto y después alega que llego encomienda o caja vacía.. y solicita que se le devuelva el dinero, se queda el comprador con el producto y encima le devuelven el dinero... en conclusión...estafado el vendedor... ¿ como se solucionaría en ese caso?

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  37. Para mi para qué no surjan problemas en las estafas haci como uno tiene que pagar para que se acepté la compra al vendedor no le tiene qué llegar el dinero hasta que el producto no sea entregado en mano con los datos del comprador o sea el dinero lo tiene que contener mercado libre hasta que las dos partes esten conforme y no habria estafa me entendieron

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  38. Cuando más grande es empresa prestaría , menos tiene interés el dueño de solucionar algo

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  39. Compre un producto, pero como no me lo mandaron en tiempo lo cancelé. Pero mercado libre me rechazó la cancelación y me lo enviaron, no fui a retirar pero ahora figura como retirado y no fui yo... Que hago??

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  40. Estoy teniendo problemas con una compra realizada a través de ML, dado que compré un celular y me enviaron una crema de protección solar. Les informe del problema a ML, quienes abrieron un reclamo y a su vez me solicitaron devolver el producto por Chilexpress y el cual una vez recibido por el vendedor disponía de 48 hrs para responder, lo cual no ocurrió y ML me cerró el reclamo indicando que no cumplo con sus Políticas de Compra Protegida, sin ninguna explicación de por medio, he tratado de ponerme en contacto con el vendedor, quien en los últimos 2 días no me contesta, que puedo hacer?

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  41. Estoy pasando por algo similar, compre un producto cuando me llego no me gusto era poco diferente a lo que vi en las imágenes, opte por regresarlo y solicitar reembolso mi sorpresa fue que el vendedor notificó a mercado libre que yo envie un artículo que nada que ver con lo que ellos habían enviado( cosa que es mentira el paquete se envio hasta en el mismo contenedor en el que llego) ahora se quedaron con el producto y mi dinero y mercado libre se lava mas manos solo me dice que lo resuelva con el vendedor pero el vendedor ya no contesta mis mensajes.

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    1. Hola me acaba de suceder lo mismo compre una notebook de mas de 3 millones 500 mil pesos vino con fallas en la pantalla, la devuelvo como indica mercadolibre, pasan 6 dias desde que le llego el producto al vendedor y este hace un descargo que le llego otro producto si siquiera tener la molestia de avisarme o algo, mercadolibre me informa que no me van a devolver el dinero, hago reclamos por todos lados y nada me robaron mas de 3000 mil dolares siendo comprador de buena fe, mercadolibre es complice ya que cobra y es el contralor que avala la estafa del vendedor

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  42. La estafa tambien es de ML , Yo estoy en Rosario y le compro a un vendedor de acá y me quieren cobrar el envío como si el vendedor estuviera en BsAs .

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  43. Me paso igual esa estafa es real

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  44. a mi me paso pero asiendo tareas donde te dan 2.40 dolares y luego van subiendo cuando llegas a los 30 0 50 dolares comienzan a cobrarte mas por cada tarea y no te pagan te dicen que preste al banco a los familiares yo llegue a los 500 y no me devolviron nada de lo que inverti

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  45. Yo si creo que le haya pasado ya que Ami me pasó ayer y no se hacen cargo de nada. Me hicieron devolver el producto por un reembolso y ahora no tengo ni el producto ni la plata que pague y mercado libre se lavo las manos

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