1 mar 2010

La autoridad de protección de datos de la UE advierte sobre los planes 'antipiratería'

Tirón de orejas para la Comisión Europea. Tras la filtración de documentos que revelan el contenido de las negociaciones secretas con Estados Unidos y otros países acerca del Acuerdo Comercial contra la Falsificación de la Propiedad Intelectual (o ACTA, según sus siglas en inglés), Peter Hustinx, supervisor de la Protección de Datos de la UE, ha emitido un comunicado (PDF) en el cual critica duramente a la rama ejecutiva de Bruselas por su aparente apoyo de medidas que violan numerosos derechos fundamentales hasta ahora garantizadas por la Unión.

En el centro del asunto está la polémica 'ley de los tres avisos' de Francia, bajo la cual se permite suspender los abonos de acceso a Internet de aquellos internautas que se les acuse de 'piratear' archivos tras haber sido advertidos en dos ocasiones previas. El ACTA contempla aplicar esta ley en la totalidad de la Unión, creando un 'filtro' para seguir los movimientos de todos los internautas europeos y obligando a los proveedores para que estos desconectaran a los violadores de esta norma.

En un comunicado Hustinx ataca estas propuestas mediante el uso de frases que, pese a su tono diplomático, resultan notables por su contenido.

Contenido completo en El Mundo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!