5 nov 2006

RFID, comienza la pesadilla

Imagínese un Mundo sin privacidad. Un mundo en el que todas y cada una de sus compras se supervisa y registra en una base de datos y cada una de sus posesiones está enumerada.Donde una persona a varios estados de distancia, o tal vez en otro país, tiene un registro de todo lo que usted ha comprado, de todo lo que ha poseído, de cada pieza de vestir en su armario, de cada par de zapatos.Es más, estos artículos hasta se pueden rastrear a distancia.

Es posible que estemos en el umbral de ese tipo de mundo aterrorizador si las corporaciones globales y agencias gubernamentales se salen con la suya. Es el mundo que Wal-Mart, Target, Gillette, Proctor & Gamble, Kraft, IBM y aun el Servicio Postal de los Estados Unidos desear traer a la realidad en la próxima década.

Bienvenido al mundo de identificación por radio frecuencias.Una tecnología que utiliza chips minúsculos de computadora, algunos de ellos inclusive más pequeños que un grano de arena, para rastrear objetos a distancia, inclusive para rastrearlo a usted y obtener información de todas sus posesiones y lugares a donde va.

Chips Espías (ISBN 0-88113-066-4), escrito por Katherine Albrecht, fundadora y directora de CASPIAN (Consumidores en Contra de la Invasión a la Privacidad y Enumeración por los Supermercados, por sus siglas en Inglés), yLiz McIntyre, directora de comunicaciones de esta organización, explicaesta tecnología nueva y explosiva que podría decirles a agentes de mercadeo, criminales y espías del gobierno todo acerca de su persona.

A pesar de que suena como una historia sacada de una novela aterradora de ciencia y ficción, corporaciones están laborando ahora mismo en la instalación de estos dispositivos y si no nos oponemos a estas prácticas, este sistema será utilizado para identificar y rastrear todos los artículos del planeta, incluyéndolo a usted.

Ésta no es una teoría sobre conspiraciones. Ya se han invertido cientos de millones de dólares en lo que las corporaciones globales y el gobierno están llamando "la tecnología más candente desde el invento del código de barras!.

A menos que la detengamos ahora, la RFID (identificación por frecuencias de radio) podría arrancarnos los últimos jirones de privacidad y augurar un mundo de pesadilla con supervisión total.

Chips espías: Cómo las grandes corporaciones y el gobierno planean monitorear cada uno de sus pasos con RFID estará disponible en su librería favorita a partir de junio. También puede obtenerlo a través de http://www.amazon.co.uk o http://www.barnesandnobles.com

Fuente: http://www.eltiempohispano.com/PDF/
___

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!