11 feb 2007

Windows Vista: propaganda y contrapropaganda

Vista es, en el mejor de los casos, medianamente molesto, y en el peor, te dan ganas de ir corriendo a Redmond y darle a alguien un puñetazo en el hígado.

-- Stephen Manes, hoy en Forbes.

Como era de esperar, continúa a buen ritmo la ofensiva mediática y marquetinera de Microsoft para promocionar su presuntamente innovador sistema operativo.

Así, el diario español El País obsequia hoy a sus lectores con la primera entrega de una especie de enciclopedia sobre Vista y Office (además de una especie de publirreportaje en EPS sobre Doña Rosa María y sus labores).

En este primer fascículo ya aparece la primera perla sobre innovación, cuando se dice que Windows Vista incorpora "desfragmentación automática". Pues no sé ustedes, pero yo llevo diez años utilizando Linux y jamás he tenido que desfragmentar un disco, lo juro.

Pero no todo son fanfarrias y oropeles, sobre todo al otro lado del charco, donde la poco dudosa revista Forbes se despacha hoy a gusto con Windows Vista...

A quien se maneje bien en inglés, le recomendaría la lectura del artículo original, pero para el resto aquí van algunos jugosos comentarios traducidos:

Vista es, en el mejor de los casos, medianamente molesto, y en el peor te dan ganas de ir corriendo a Redmond y darle a alguien un puñetazo en el hígado.

Microsoft pregona nuevas características, muchas de ellas sisadas sin vergüenza alguna del Macintosh de Apple.

Vista es un parque temático decadente con unas pocas nuevas atracciones, montones de atracciones viejas reparcheadas y niños aburridos con una desesperada necesidad de adultos que supervisen el funcionamiento de los cachivaches. Si yo puedo encontrar montones de problemas en cuestión de horas, ¿por qué Microsoft no puede? Respuesta más probable: lo hizo, pero no le importa.

Y en el campo de la seguridad, algunas perlas destacadas:

Si el malware llega de algún modo a su máquina, el cortafuegos de Windows no le impedirá establecer conexiones salientes para ejecutar sus maldades. Si se apaga ese cortafuegos y se sustituye por otro mejor, el panel de control le advertirá: "Su ordenador no está protegido; active el cortafuegos de Windows." Pero el Centro de Seguridad de Windows le dirá correctamente que el cortafuegos está activo y que no debería ejecutar dos a la vez. Llámelo inconvistancia.

Cosas como ésta le llevan a uno a preguntarse si la seguridad habrá realmente mejorado tanto como Microsoft proclama. Todavía tendrá que añadir su propio antivirus, en una nueva versión preparada para Vista. Y los irritantes y repetidos avisos sobre posibles brechas de seguridad no siempre significan lo que dicen y son habitualmente irrelevantes. Se los tomará usted tan en serio como al chico que grita "¡el lobo!", resultando inútiles como herramienta defensiva.

Las conclusiones tampoco tienen desperdicio:

Mi recomendación: ni siquiera considere actualizar una antigua máquina a Vista. Punto. Y a menos que no le quede más remedio, no compre una nueva con Vista hasta que salga el inevitable Service Pack 1 (también conocido como Festival de Arreglos) para combatir los horrores que a día de hoy aún desconocemos.

Sugerí a un jefe de producto de Windows que si la empresa se tomara la seguridad realmente en serio, Vista ofrecería una forma sencilla de borrar ficheros con seguridad y eliminar todas las pistas de identidad y contraseñas, de modo que se pudiera dejar la máquina a otro o venderla. Su respuesta: "¿Algún sistema operativo hace eso?" Eso dice todo lo que se necesita saber sobre Microsoft. El auténtico lema: "Aquí no hay innovación".

Fuente:



Fuente: http://www.kriptopolis.org/windows-vista-propaganda-y-antipropaganda

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!