12 feb 2007

Crackeado el DRM de Vista

Por: Enrique Dans

Cracked DRMEl “sofisticado e inexpugnable” DRM de Windows Vista, crackeado el mismo día que el programa se pone en circulación (Slashdot, Boing Boing).

Alex Ionescu, un investigador de seguridad en Montreal, ha publicado detalles acerca de cómo saltarse el sistema DRM de Windows Vista y poder obtener una copia a plena resolución, no encriptada y en alta definición de cualquier contenido originalmente sujeto a las restricciones impuestas por el sistema operativo. Aunque no ha publicado todavía el código fuente de su crack, por temor a las responsabilidades en que podría incurrir en función de la DMCA, lo publicado deja evidencia suficiente acerca del procedimiento utilizado. La idea es evitar las firmas digitales requeridas para la instalación de dispositivos, e inyectar un código que permita el desvío de la salida de señal a algún otro dispositivo, o a un archivo, generando una copia limpia (nunca mejor dicho lo de “limpia”). Pero Alex, de hecho, ha conseguido incluso saltarse la protección sin necesidad de inyectar el driver adicional, haciendo que el sistema parezca seguro a todos los efectos, cuando en realidad ya no lo es.

Así es la vida. Recién lanzado, y ya roto. Como en tantas ocasiones anteriores, la innovación negativa desarrollada dentro de las compañías no resiste ni medio asalto el contacto con el campo abierto, con el público en general. Millones de dólares en desarrollo, miles de horas de trabajo, para encontrarse ahora con un sistema que ya no cumplirá su función: la de fastidiar a los verdaderos clientes e intentar impedir que puedan disfrutar libremente de sus contenidos.

Tras el crackeo de Blu-Ray y HD-DVD (por la misma persona, muslix64, que ni siquiera necesitó tener en su poder un reproductor Blu-Ray para poder crackearlo :-) queda claro que el 2007, como anunciábamos en su momento, no va a ser precisamente el año del DRM. Eso sí, a Microsoft es más que posible que con este crack y este ridículo le hayan hecho, en realidad, un enorme favor.

Fuente: http://www.enriquedans.com/2007/01/crackeado-el-drm-de-vista.html

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!