6 ene 2021

WhatsApp borrará tu cuenta si...

La conocida aplicación de mensajería y propiedad de Facebook, WhatsApp, está alertando a los usuarios en India (por ahora) de una actualización en sus términos de servicio y su política de privacidad que se espera que haga efecto a partir del próximos 8 de febrero. WhatsApp borrará tu cuenta si no permites que la aplicación comparta tus datos con Facebook.

Las actualizaciones clave sobre estos afectan a como procesa los datos de los usuarios, como los negocios pueden usar los servicios en la nube de Facebook para guardar y administrar sus chats de WhatsApp y como se asocian con Facebook para ofrecer su integración a través de los productos de Facebook.

Los usuarios que no acepten los nuevos términos antes de la fecha limite se encontrarán con que no pueden acceder a su cuenta de WhatsApp, según la notificación mostrada por la empresa.

La información que se recoge del dispositivo en los nuevos términos, es la siguiente:

  • Modelo del terminal que se está usando
  • Versión del sistema operativo
  • Nivel de batería del dispositivo
  • Intensidad de señal móvil
  • Versión de la aplicación
  • Información sobre los navegadores instalados en el dispositivo
  • Red móvil a la que está conectado el terminal
  • Información de la conexión a la red móvil (Número de teléfono e ISP)
  • Idioma y zona horaria
  • Dirección IP del dispositivo

Además, incluye la información de las características que uses, como las veces que has realizado llamadas, tus estados, los grupos (Incluyendo el nombre, la foto y la descripción del mismo), pagos o usos de las características para empresas; Foto de perfil, la información puesta en "Sobre nosotros", cuando has estado online y cuando ha sido la ultima vez que has usado sus servicios ("Ultima vez visto")..

No se puede negar que las políticas de privacidad y los acuerdos de términos de servicio a menudo son largos, aburridos y con demasiados términos legales, como si estuvieran diseñados deliberadamente con la intención de confundir a los usuarios. Pero actualizaciones como esta son la razón por la que es esencial leerlas en lugar de dar su consentimiento a ciegas sin saber realmente a qué se está inscribiendo. Después de todo, son TUS datos.

Fuente: THN

Suscríbete a nuestro Boletín

5 comentarios:

  1. No solo en la India, ya llego hasta acá esto.

    ResponderBorrar
  2. Si, y lamentablemente la mayoria vamos a tener que aceptarlo aunque no queramos, o dejaremos de poder contactarnos con nuestros familiares, amigos, clientes, compañeros de trabajo, etc.

    Me encantaria pasarme por ej. a Signal o Telegram, pero es dificil convencer a todo el mundo de instalarse una app nueva y crear nuevamente los grupos.

    ResponderBorrar
  3. Yo nunca acepté los términos y condiciones de Fakebook, mucho menos los de WhatsApp, por lo tanto a mi nunca me afecta las decisiones arbitrarias y delirantes de ese Zuckerberg !

    ResponderBorrar
  4. Ya en El Salvador comenzó a aparecer. Para el que no los acepte se puede migrar a Telegram u otra aplicacion.

    ResponderBorrar
  5. La información que almacenan es completamente lógica y usual, muchas aplicaciones tienen esa info obtenida de nuestros dispositivos.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!