4 jul 2018

HTTP headers (cabeceras o encabezados HTTP), según Mozilla

Las cabeceras (en inglés headers) HTTP permiten al cliente y al servidor enviar información adicional junto a una petición o respuesta. Una cabecera de petición esta compueta por su nombre (no sensible a las mayusculas) seguido de dos puntos ':', y a continuación su valor (sin saltos de línea). Los espacios en blanco a la izquierda del valor son ignorados

Se pueden agregar cabeceras propietarias personalizadas usando el prefijo 'X-', pero esta convención se encuentra desfasada desde Julio de 2012, debido a los inconvenientes causados cuando se estandarizaron campos no estandar en el RFC 6648; otras están listadas en un registro IANA, cuyo contenido original fue definido en el RFC 4229, IANA tambien mantiene un registro de propuestas para nuevas cabeceras HTTP

Las Cabeceras pueden ser agrupadas de acuerdo a sus contextos:
  • Cabecera general:c abeceras que se aplican tanto a las peticiones como a las respuestas, pero sin relación con los datos que finalmente se transmiten en el cuerpo.
  • Cabecera de respuesta: cabeceras que contienen más información sobre el contenido, como su origen o el servidor (nombre, versión, etc.).
  • Cabecera de entidad: cabeceras que contienen más información sobre el cuerpo de la entidad, como el tamaño del contenido o su tipo MIME.
Las cabeceras también pueden clasificarse de acuerdo a cómo se comportan frente a ellas los proxies:
  • Cabeceras de extremo a extremo: estas cabeceras deben ser enviadas al recipiente final del mensaje; esto es, el servidor (para una petición) o el cliente (para una respuesta). Los proxies intermediarios deben transmitir las cabeceras de extremo-a-extremo sin modificar, y las cachés deben guardarlas tal y como son recibidas.
  • Cabeceras de paso: estas cabeceras sólo son significativas para conexiones de un paso, y no deben ser transmitidas por proxies o almacenarse en caché. Éstas cabeceras son: Connection, Keep-Alive, Proxy-Authenticate, Proxy-Authorization, TE, Trailer, Transfer-Encoding and Upgrade. La cabecera general Connection sólo puede usarse para este tipo de cabeceras.
Un buen sitio para evaluar las cabeceras web es Security Headers.
La siguiente lista agrupa las cabeceras HTTP en categorías según su uso.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!