8 oct. 2020

Kit de planificación para Concientización en Seguridad

Este kit de planificación permite crear y o mejorar rápidamente un programa de concientización sobre seguridad de la información utilizando recursos desarrollados y probados por la comunidad de concienciación sobre seguridad de SANS. Estos materiales se pueden utilizar para personas que recién comienzan a crear un programa de concientización, o para aquellos con mucha experiencia que buscan mejorar un programa de concientización existente.

El kit de planificación consta de los siguientes materiales. No se sienta obligado a usarlo todo, simplemente aproveche los recursos más útiles. Los materiales se enumeran en el orden en que las personas probablemente los usarían para crear un nuevo programa de concientización sobre seguridad. Para programas de concientización más establecidos o maduros, lo más probable es que solo desee seleccionar los recursos específicos que necesita.

  • Ejemplo de carta de proyecto: las cartas de proyecto son el primer paso en la planificación de cualquier proyecto o iniciativa a gran escala
  • Ejemplo de plan de proyecto: un ejemplo detallado de cómo puede verse un plan de proyecto completo para un programa de concientización de seguridad completo.
  • Presentación: presentación de diapositivas para ayudarlo a obtener el apoyo de los líderes para su programa de concientización sobre seguridad.
  • Métricas: esta matriz interactiva identifica y documenta numerosas formas de medir los comportamientos de seguridad, la cultura y el impacto estratégico del programa.
  • Guía de planificación de phishing: esta guía estratégica lo guía a través de los elementos clave para planificar un programa de phishing exitoso.
  • Modelo de madurez: el modelo de madurez de la conciencia de seguridad es una parte clave de la planificación y la comunicación del programa. En el kit se proporciona tanto el modelo como un desglose detallado de cada etapa.
  • Calendario anual del programa: estas plantillas proporcionan ejemplos de cómo se puede documentar visualmente su plan general de concientización sobre seguridad.
  • Informe de conciencia de seguridad de SANS: este informe anual basado en datos le permite comparar su programa con otras organizaciones y priorizar sus recursos e iniciativas.
  • Kit de implementación de trabajo desde el hogar: todo lo que se necesita para planificar e implementar rápidamente un programa de capacitación sobre seguridad del trabajo desde el hogar. Incluye una guía de planificación estratégica, videos de capacitación y materiales adicionales en más de treinta idiomas.
Descargar el Kit de planificación para concientización en Seguridad de la Información [EN]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!