31 ago 2020

Los certificados TLS y SSL serán válidos sólo por 13 meses

A partir de mañana, todos los certificados TLS y SSL serán válidos por un máximo de 397 días (13 meses), en vez de dos años.

A partir del 1 de septiembre, todos los principales desarrolladores de navegadores y sistemas operativos (Microsoft, Apple, Google, etc.) considerarán que los certificados TLS / SSL de dos años no son válidos, según un informe de Bleeping Computer.

En resumen, esto significa que si aún desea un certificado válido por dos años, es mejor que compre uno hoy. Cualquiera que actualmente posea un certificado TLS o SSL válido por más de 13 meses no debe preocuparse; seguirán siendo válidos hasta la fecha de vencimiento establecida previamente.

Los profesionales de la seguridad y los desarrolladores de navegadores han abogado por una vida útil más corta para estos certificados por varias razones, incluida una mayor seguridad y la capacidad de garantizar que los usuarios no autorizados no puedan usarlos durante demasiado tiempo.

El período de vida más corto del certificado también facilitará los cambios cuando los investigadores de seguridad encuentren vulnerabilidades en los algoritmos de cifrado y evitará que los proveedores de alojamiento o terceros utilicen un certificado mucho después de que un dominio quede inactivo.

Fuente: BC

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!