9 oct 2018

Muere Google+ luego de la filtración de medio millón de usuarios

Wall Street Journal reveló que los datos de cerca de 500,000 usuarios de la red social Google+ estuvieron expuestos a personas fuera de la empresa debido a un bug. El fallo en la programación del código del servicio ocurrió entre el año 2015 y marzo de 2018, cuando Google se dio cuenta de la vulnerabilidad –y la arregló. Por ese motivo (y porque nadie la usaba), ahora Google decidió cerrar la red social Google+.

De acuerdo a lo informado por la compañía, la información personal de medio millón de usuarios de Google+ pudo quedar expuesta a programadores externos. Como consecuencia de esta noticia, las acciones de la empresa llegaron a caer nada menos que hasta un 2,6%.

Si bien el gigante de Silicon Valley no reveló el problema, medios norteamericanos reportaron que una falla de software en la red social dio la posibilidad a terceros externos de acceder a datos privados de perfiles de Google+ entre 2015 y marzo de 2018, cuando los investigadores internos descubrieron y solucionaron el problema.

Los propios medios especializados señalaron que el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, fue informado de un plan para no notificar a los usuarios después de que un comité interno tomó la decisión.

Los datos afectados se limitan a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad, dijo Google. "No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error, o de abusos de la API (interfaz de programación), y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados", agregaron portavoces de la empresa.

Fuente:CNET

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!