14 abr. 2018

Firefox habilita TLS 1.3

TLS 1.3 ya está aprobado para convertirse en un nuevo estándar de Internet. Esta es la nueva versión del protocolo criptográfico que busca permitirnos establecer conexiones seguras a través de Internet. Poco a poco las principales aplicaciones y los sistemas operativos ya van adoptando este nuevo protocolo para permitirnos mantener al máximo nuestra seguridad cuando nos conectamos a Internet, y una de las últimas aplicaciones en habilitar el uso de este protocolo seguro es Firefox.

Aunque el protocolo actual TLS 1.2 aún es seguro, es un protocolo que tiene ya 10 años, por lo que es necesario cambiar para poder adaptarse a las nuevas necesidades de la red. Así, las conexiones a través de TLS 1.3 son mucho más rápidas y seguras que con los estándares anteriores, mejorando globalmente el funcionamiento de Internet al establecer conexiones a través de este nuevo estándar.

Aunque desde hace tiempo que el protocolo TLS 1.3 ya estaba habilitado en las versiones Nightly y Beta de Firefox, hace algunas horas este nuevo protocolo ha empezado a llegar a todos los usuarios de la versión estable, aligual que Chrome.

Cómo comprobar si tenemos TLS 1.3 activado en nuestro Firefox

Aunque Mozilla ha empezado a habilitar este protocolo en la versión estable del navegador, en realidad lo ha hecho mediante el sistema de pruebas A/B, lo que significa que solo la mitad de los usuarios del navegador lo tendrá habilitado en estos momentos, mientras que la otra mitad aún no podrá utilizar TLS 1.3, aunque tampoco tardará en poder hacerlo.

Para comprobar si tenemos este protocolo habilitado en nuestro navegador, lo único que debemos hacer es abrir la conocida página web SSLabs y comprobar si nuestro navegador puede usar esta nueva versión de TLS.
Firefox compatible TLS 1.3

En caso de que no tengamos esta función habilitada por defecto también podemos habilitarla manualmente de forma muy sencilla. Para ello, lo único que debemos hacer es entrar en el apartado de configuración avanzada del navegador tecleando "about:config" en la barra de direcciones, buscar el apartado "security.tls.version.max" y cambiar su valor a "4".
Activar TLS 1.3 Firefox

Tras reiniciar el navegador ya podremos empezar a utilizar el nuevo TLS 1.3, siempre y cuando los servidores a los que nos conectamos sean compatibles con este protocolo.

Fuente: BleepingComputer

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!