12 dic 2016

Píldora formativa Thoth 41 ¿Cómo podemos atacar al algoritmo RSA?


A fecha de hoy, diciembre de 2016, RSA sigue siendo un algoritmo seguro, gracias al tamaño de sus claves. Factorizar un módulo RSA cercano a los mil bits, no es factible hoy en día con los ordenadores que conocemos. En cuanto al ataque por cifrado cíclico, éste no rompe la clave sino sólo el secreto, y además sólo es eficiente para claves muy pequeñas.
Por último, aunque el ataque por la paradoja del cumpleaños sí permite optimizar el tiempo de cómputo con varios computadores en red atacando como clientes, aquí tampoco seremos capaces de romper claves de tamaños reales. Sin embargo, siempre habrá que estar atentos a nuevos desarrollos de ataques por canal lateral a RSA, si bien es menester indicar que éstos no rompen el algoritmo en sí, sino sus manifestaciones físicas, que no obstante pueden enmascararse.

Enlace en YouTube a la píldora Thoth 41 ¿Cómo podemos atacar al algoritmo RSA?
https://www.youtube.com/watch?v=0D8uAk5VFcc

Se recuerda que todos los vídeos del proyecto Thoth cuentan con un archivo SRT original de subtítulos incluido en YouTube, importante para personas con limitaciones auditivas, así como un archivo podcast mp3 que puede descargarse desde el sitio web del proyecto, válido en este caso tanto para personas con limitaciones visuales como para quienes deseen realizar solamente la audición de estas lecciones.

Puedes acceder a la documentación en PDF, el podcast en MP3 y también al vídeo de esta nueva píldora y de las píldoras anteriores, desde la página web del Proyecto Thoth, que te permite además una búsqueda mediante los siguientes cinco filtros: Fundamentos de seguridad, Criptografía clásica, Historia de la criptografía, Matemáticas en criptografía y Criptografía moderna.

Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz
Directores del proyecto Thoth

Fuente: http://www.criptored.upm.es/thoth/index.php

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!