12 dic 2016

Grupos de Hacking ruso tras las elecciones en Alemania

Un grupo de sospechosos rusos acusados ​​de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses también estaría intentando influir en las próximas elecciones de Alemania, según la Agencia de Inteligencia Alemana de Protección de la Constitución (BfV) .

El grupo ruso de hacking conocido como Fancy Bear, o APT 28, ha estado apuntando a partidos políticos en el país, dijo la agencia en un comunicado. Las actividades phishing dirigido a políticos alemanes se ha incrementado.

Fancy Bear es uno de los equipos ruso de élite de hacking que supuestamente hackearon el Comité Nacional Demócrata y robaron archivos sensibles que luego fueron filtrados en línea, según firmas de seguridad estadounidenses.

Para robar las contraseñas, Fancy Bear ha sido conocido por enviar correos falsos, pretendiendo ser de Google, que piden a los destinatarios escribir su información de inicio de sesión. A principios de este año, el grupo de hacking dirigió este tipo de ataque contra los ayudantes que trabajan para la campaña presidencial de Hillary Clinton. Durante la carrera presidencial, los correos electrónicos de Hillary Clinton, John Podesta y el ex Secretario de Estado Colin Powell, fueron publicados en línea a través de WikiLeaks y un sitio hacktivista llamado DCLeaks, lo que podría influir en las opiniones de los votantes sobre los candidatos presidenciales.

En Alemania, Fancy Bear ha estado tratando de promover la propaganda y la desinformación bajo el disfraz de hacktivismo, según la agencia de inteligencia del país BfV. El objetivo es desestabilizar al gobierno y ayudar a apoyar a los grupos extremistas, agregó.

"Estamos encontrando cada vez más ciberespionaje agresivo", dijo Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia de inteligencia BfV, en un comunicado. Advirtió que los ataques tratarán de desacreditar a los políticos alemanes al difundir la desinformación sobre los medios de comunicación social.

En octubre, las agencias de inteligencia estadounidenses también culparon a Rusia por patrocinar hacks destinados a manipular las elecciones estadounidenses. Sin embargo, el gobierno ruso ha negado cualquier participación.

A pesar de la negativa, Rusia seguirá patrocinando este tipo de hackers que influyen en las elecciones en Europa, dijo Dmitri Alperovitch, director de tecnología de la firma de seguridad Crowdstrike. El objetivo ha sido evitar una mayor integración entre los países pertenecientes a la Unión Europea, dijo.

"El plan que Rusia ha estado utilizando para estos hacks ha sido bastante exitoso para promover sus objetivos", dijo.

Fuente: Computer World

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!