11 dic 2016

Las contraseñas más usadas en 2016

Siempre que nos registramos en una página web o en un servicio online, la primera medida de seguridad que nos piden es una contraseña de acceso. Este método no es, ni de lejos, el mejor para proteger nuestros datos, sin embargo, ya que la mayoría de webs no ofrecen otras capas de protección, como puede ser la doble autenticación, ya que vamos a proteger nuestras cuentas solo con una contraseña, al menos deberíamos utilizar una compleja y complicada en vez de una de las contraseñas más utilizadas que no pueda ser adivinada por otras personas, aunque, en la mayoría de los casos, esto no es así.

Recientemente, la empresa CBT Nuggets ha llevado a cabo una investigación a través de la cual ha analizado más de 50.000 contraseñas robadas de distintas plataformas, como, por ejemplo, las del último ataque de Yahoo!, con el fin de descubrir cuáles son las más utilizadas por los usuarios.

Este estudio ha demostrado cómo las cuatro contraseñas que más eligen los usuarios para proteger sus cuentas online son "love", "star", "girl" y "angel", contraseñas que, como podemos ver, además de ser bastante obvias para muchos, no cuentan con ninguna seguridad, ni contra fuerza bruta ni a la hora de cifrarse con un hash.

Las 5 siguientes contraseñas más utilizadas son "rock", "miss", "hell", y dos nombres propios que, además, coincidían con los usuarios de las cuentas: "Mike" y "John".
Contraseñas más utilizadas 2016
Durante mucho tiempo, la contraseña más utilizada ha sido 123456, 1234 o 012345, contraseñas numéricas seguidas que, bajo ningún concepto, protegen nuestras cuentas, especialmente con los avanzados ataques informáticos de hoy en día. Por suerte, según este estudio, parece que este tipo de contraseñas ya no son las más utilizadas, sin embargo, no es por una buena causa.

Las contraseñas que hemos visto en el apartado anterior, como hemos dicho, no aportan ninguna seguridad a las cuentas. Además, este estudio ha demostrado que muchos usuarios siguen utilizando sus propios nombres personales en las contraseñas, especialmente en las de AOL, Yahoo y Hotmail.< Contraseñas más utilizadas 2016 expuestas
Está claro que, a punto de empezar 2017, los usuarios aún no se toman en serio las contraseñas. Cada vez son más los servicios que utilizamos a través de Internet, y todos ellos recopilan información personal sobre cada uno de nosotros muy valiosa para los piratas informáticos.

Por ello, si aún utilizas contraseñas débiles, inseguras u obvias, os recomendamos aprovechar la llegada de 2017 para cambiarlas, dar una vuelta y empezar el año que viene con buen pie y una mejor seguridad en tus cuentas online. Y si además se activan los sistemas de doble autenticación, mucho mejor.

Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!