23 may 2012

Stephen Wolfram, el físico al que copian todos

Como buen científico, Stephen Wolfram considera casi una afrenta extenderse menos de 10 minutos por respuesta; pero si se le pregunta por Google, carraspea, afila su ironía británica y va al grano. “Google es un buen producto, pero es como un bibliotecario al que le preguntas algo y te devuelve una lista de 10 libros para encontrar la solución. La gente necesita respuestas, no un montón de enlaces”, explica en conversación telefónica desde Boston (Estados Unidos), donde reside. Luego añade un chascarrillo: Sergey Brin, cofundador de Google, fue su becario en 1993. "Le conozco bien, ni él mismo tenía idea de que la búsqueda acabaría siendo un éxito comercial tan masivo".

A sus 52 años, Wolfram es uno de los pocos intelectuales que sobreviven en el sector. Publicó su primer informe científico a los 15, terminó la tesis en Física a los 20, desarrolló Mathematica, un complejo programa de computación, y escribió un libro científico de 1.200 páginas antes de su reto de 2009: reinventar los buscadores.

El reto es Wolfram Alpha, una web similar a Google o a Bing, pero solo en apariencia. En lugar de indexar millones de páginas, rastrear palabras clave y devolver enlaces, como hace Google, Wolfram Alpha interpreta las preguntas del internauta, transforma la información en lenguaje matemático, bucea en miles de bases de datos propietarias y ofrece una solución en segundos, gráficos incluidos. Es un buscador inteligente. O como puntualiza Wolfram, un poderoso motor de computación del conocimiento.

Contenido completo en fuente original El País

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!