18 abr 2012

Hacking ético: sus claroscuros, implicaciones y beneficios

Por Aury M. Curbelo síguela en Twitter en@acurbelo

La práctica de "hackear" se ha convertido en un problema mundial. Los hackers (piratas informáticos) de hoy día pueden ser desde curiosos estudiantes de escuela, universitarios, hasta criminales profesionales. Entre las razones para “hackear” se encuentran: el que estos individuos puedan probar sus destrezas y habilidades técnicas así como también sus capacidades para cometer actos fraudulentos y dañinos. Así que, no es sorpresa que la defensa contra este tipo de personajes se haya convertido en un componente vital.

Asimismo, durante los últimos años el término "hacking ético" ha despertado innumerables puntos de vista a favor y en contra. Por definición el hacking ético es conocido como una prueba de intrusión o “pentest”, que se define esencialmente como el “arte” de comprobar la existencia de vulnerabilidades de seguridad en una organización, para posteriormente a través de un informe se señalen los errores de seguridad encontrados, mitigarlos a la brevedad posible y evitar fugas de información y ataques informáticos.

Hacking ético: sus claroscuros, implicaciones y beneficios (1 de 2)
Hacking ético: sus claroscuros, implicaciones y beneficios (2 de 2)

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. El problema es que la mayoría de la gente cuando escucha la palabra "hacking" al asocia a conductas ilegales, cuando no tiene porque ser así. Ni siquiera habría que especificar con la palabra "ético" puesto que el hacking, así sin más, no tiene porque ser ilegal.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!