30 ene 2012

Cambios en la política de privacidad de Google

A partir del 1° de marzo, Google modificará su política de privacidad, haciendo que el usuario será una misma persona independientemente de lugar en que se encuentre en el universo de Google.

Google ha aplicado el siguiente razonamiento: "Si alguien es usuario de Google+, Gmail, Picasa, Google Maps, Google Docs, iGoogle, Google Earth y Google Reader, ¿no es acaso natural tratarlo como un sólo cliente?"

Esta estrategia ya ha sido parcialmente implementada. Por ejemplo, si un usuario inicia una sesión mediante el portal iGoogle, el sistema le proporciona acceso automático a todas las demás cuentas.

Sin embargo, el usuario sigue siendo tratado individualmente en cada servicio, dependiendo de cual se trate. Si el usuario desea combinar información de las distintas áreas, debe configurarlo por cuenta propia.

Pues hasta aquí todo parece estar normal, pero, al leer el documento publicado por Google respecto a los cambios de sus políticas de privacidad, podemos notar de forma casi descarada lo que hacen con nuestros datos.

Google explica en ese documento qué información recopila y por qué, y cómo usan esa información.

Esto tampoco es que sea nuevo, en artículos anteriores ya he mencionado como pueden (y de hecho hacen) los motores de búsqueda como Google para recopilar información de los usuarios, y que en el caso del uso del buscador Google somos casi todos.

Entre la información que Google recopila, el documento citado nos dice: "Recopilamos información para brindar mejores servicios a todos nuestros usuarios: desde averiguar cosas básicas como el idioma que usted habla, hasta cosas más complejas como los anuncios que a usted le parecen más útiles o la gente que más le importa en línea".

Contenido completo en fuente original Expresión Binaria

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!