25 ene 2012

Google cambia su política y anuncia mayor seguimiento de sus usuarios

Google dijo el martes que a partir del próximo primero de marzo requerirá a los usuarios permitir que la empresa pueda seguir sus actividades a través del correo electrónico, las búsquedas, YouTube y cualquiera de sus servicios. Este es un cambio radical en la estrategia de la compañia y repercutirá en un mayor escrutinio en la vida privada y en las prácticas competitivas.

Google se refirió a un nuevo plan de negocios y a los cambios en su política de privacidad y términos de servicio para todos sus servicios a excepción de Google Wallet, Chrome y Google Book .

La información recolectada permitirá a Google desarrollar un cuadro más completo de cómo la gente utiliza Internet y sus Smartphones (a través de Android) y los consumidores no tendrán otra opción que aceptar los cambios. Video con la explicación de los cambios y de cómo se maneja la privacidad en Google.

Los cambios presentados por Google obedecen a que por primera vez en mucho tiempo decepcionó a sus inversores y debe comenzar a adaptar sus anuncios (su medio de ganancia) a los usuarios y a sus gustos personales.
"Si usted está conectado, podemos combinar la información que ha proporcionado con otros servicios", escribió en su blog Alma Whitten, directora de privacidad de Google.

Los defensores de la privacidad dicen que los cambios de Google permitirán que la información de los usuarios sea compartida entre diferentes sitios web. Un usuario de Gmail, por ejemplo, puede enviar mensajes acerca de una reunión privada a un colega y esa información podría ser utilizada en Google Maps.

En las últimas semanas además se presentó una demanda porque supuestamente Google engaña a los consumidores y presenta información de su red social Google+ en los resultados de búsqueda general del buscador. Esta decisión de Google de mezclar datos de Google+ en los resultados de búsqueda es fuente de una amplia investigación de la Federal Trade Commission por monopolio.

Fuente: Washington Post

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!