11 dic 2011

"Sales en un video", más basura en #Facebook

Facebook está siendo bombardeado (si así se puede decir) especialmente en aquellas cuentas de idioma español por un gusano (a mi entender no es un virus, pero puedo estar equivocado) que se mueve de muro en muro invitando cada vez más amigos y contactos al sitio infestado. Como lo venimos diciendo siempre, estos gusanos, no son más que un fraude, un engaño al usuario... y lo único que buscan es expandirse. Crean una red de acciones (que por el interés o curiosidad de los usuarios) lamentablemente caen en estos sitios... en fin... veamos de qué se trata y qué debemos hacer para defendernos.

Actualmente el mensaje se expande de esta forma:
- Hola! (tu nombre de usuario) has visto que sales en un video??
- Como estas! (tu nombre de usuario) ya vistes que sales en un video??
- Que tal (tu nombre de usuario) sabes que sales en un video??
Y presenta una imagen, en formato de video, con un enlace a un sitio dentro de blogspot.com (dominio de google), y carece de descripción válida (la mayoría dice: "Dime que te parece".
Gusano o Virus? Sales en un video en Facebook ?

Contenido completo en fuente original MasFB

Suscríbete a nuestro Boletín

4 comentarios:

  1. Si, es cierto...en mi perfil han publicado varias veces este video. La pregunta es, el sitio al que redirige el video está infectado? O sólo genera una especie de "réplica" de más publicaciones como estas?

    ResponderBorrar
  2. Hola, a mi me ha llegado por primera vez el dia de hoy, a sabiendas que era un link falso investigue un poquito mas... al dar click en el enlace aparece una solicitud de instalacion de un plugin faltante para ver el video, entiendo que ese supuesto plugin no es mas que una aplicacion de FB que te solicita autorizacion de acceso a tus datos y a poder enviar solicitudes en tu nombre, por lo que si el usuario da click autorizara al gusano a enviar mas supuestos videos en nuestro nombre.
    Los sitios con el malware, ademas de no contener descripcion tienen nombres pseudoaleatorios como bulyr33, aderf9 u otros compuestos de letras y algun numero sin sentido, todos ellos alojados en blogspot, esperemos que Google los baje pronto por incumplimiento de normas. :)

    ResponderBorrar
  3. Yo lo que veo, y me preocupa es la lentitud que presenta blogger para denunciar y tomar accion de la gente de blogger/google.

    Como dice Adolfo, los sitios son raros, y parecen estar generados por algun script (a mi entender).

    Ahora, cómo es eso?
    Acaso soy yo el único que se ha dado cuenta que todos los sitios pertenecen a un solo "sujeto" ?? O hay más personas generando estos sitios y aun no los he detectado yo?

    Si quieren, ponen su voto/opinión a mi "demanda" a blogger.com para que me diga como denunciar a un autor, aquí.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  4. SidV, puedes ver lo que estoy intentado hacer para obtener mas ayuda en nuestro foro:
    http://www.segu-info.com.ar/3113f5cfe6aba840#A%20Google/Blooger%20no%20le%20importa%20la%20seguridad%20de%20sus%20usuarios

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!