27 sept 2011

Phishing a Mercado Libre

En el día de hoy hemos recibido en nuestra sección de denuncias el aviso de un sitio web que simula ser de Mercado Libre.

La barra de navegación muestra el dominio, que ya está siendo bloqueado por algunos navegadores,  luego de las denuncias realizadas. Al consultar los datos del registrante, obtuvimos la siguiente información:

Todos los enlaces apuntan a Mercado Libre, exceptuando el botón Ingresar que, sin importar el usuario y la contraseña que se ingresen, redirecciona al usuario a una página como la siguiente, donde se solicita la información de la tarjeta de crédito del usuario:
Luego de completar los datos del formulario e intentar continuar con el supuesto proceso de compra, se muestra un mensaje falso de Visa que informa que el sistema no está disponible y nos invita "Intentar más tarde".
Luego de algunos segundos, efectivamente se realiza una redirección al sitio web real de Visa.

Recordamos nuevamente que es importante, al momento de realizar alguna operación en internet, tener la precaución de verificar que el dominio o página web a la que estamos ingresando sea realmente el verdadero y prestar especial atención en el caso de estar realizando alguna compra o transacción.

SoloE de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. hola quisiera saber porq firefox ni chrome lo detecta como pishing ya hace una semana que esta ! estan todos locos!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    En el caso de IE y FF a mi me lo detecta como fraudulento.


    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!