10 abr 2011

Club La Nación publica sus asociados en su sitio web

Club La Nación es un programa de beneficios para suscriptores del diario y revistas del grupo homónimo en Argentina y países limítrofes. Constantemente brinda estos beneficios a través de las redes sociales y su sitio web pero lamentablemente su política de privacidad de datos no existe y por lo tanto publican el nombre, el número de tarjeta completo de sus socios y sus actividades abiertamente y sin ninguna restricción.
Es de destacar que esto no es una vulnerabilidad ni se necesita realizar ninguna búsqueda especial ya que la información de los ganadores de los beneficios es publicada por defecto y puesta a disposición en el sitio web, sin ningún tipo de restricción o siquiera una autenticación previa.

Este comportamiento irresponsable del marketing vs la seguridad y que facilita a los delincuentes la tarea de recolección de información para posteriores ataques dirigidos, ya lo había notado hace tiempo cuando esta empresa solicitaba a sus miembros que publicaran su foto, DNI y número de tarjeta en Facebook y ahora directamente ellos publican algunos de esos datos en su sitio web, sin autorización previa del dueño de la tarjeta ya que en mi caso no brindé dicha autorización.

Espero que la empresa revea este comportamiento a la brevedad o se atenga al cumplimiento de las leyes vigentes de protección de datos personales en Argentina.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!