2 feb 2011

Bing, en el centro de la discusión de Google y Microsoft

Actualización 07/02: se recomienda leer la fe de erratas sobre esta noticia.

La compañía de Mountain View acusa a su rival de copiar los resultados web de su plataforma; desde Redmond el vicepresidente del servicio respondió a la acusación y la calificó de una maniobra de espionaje de novela.

Cuando Microsoft se disponía a realizar un evento sobre el futuro de la industria de los buscadores web , en un artículo publicado en Search Engine Land, un sitio que analiza el pulso del sector, Google salió a acusar a Bing de copiar los resultados de su servicio.

En un extenso artículo , Danny Sullivan de Search Engine Land, cita a diversos ingenieros de Google, que intentan explicar cómo Bing arroja los mismos resultados web incluso cuando se utiliza un término con faltas de ortografía creado a propósito para ver si los datos eran "copiados".

"No tengo problemas con el desarrollo de una nueva estrategia de búsqueda que pueda crear un competidor. Pero copiar no forma parte de un proceso innovador", dijo Amit Singhal, uno de los investigadores de Google que tienen acceso al algoritmo del sitio, citado por Search Engine Land.

"Nos hemos enterado de la publicación de Danny Sullivan sobre las quejas que tiene Google por los resultados de Bing. Utilizamos más de 1000 fuentes y características diferentes en nuestro algoritmo, y una pequeña parte se complementa con los clics y datos anónimos que nos proporcionan nuestros clientes, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en la Web", dijo Harry Shum, vicepresidente de Bing, en un comunicado oficial .

"Lo que sucedió con esta publicación fue una maniobra de espionaje novelesco para forzar una serie de valores atípicos en los resultados web de Bing. Fue una táctica creativa de la competencia, y vamos a tomarlo como un cumplido", dijo el ejecutivo. "Estas acusaciones no representan con precisión cómo manejamos los datos anónimos de terceros para mejorar la experiencia de los usuarios en Internet", agregó Shum.

De acuerdo a las mediciones realizadas por la consultora comScore, Google domina el mercado de las búsquedas web en Estados Unidos, con el 66,6 por ciento de las consultas realizadas en diciembre de 2010 , seguida de Yahoo! con el 16 por ciento y Microsoft con el 12 por ciento.

Actualización 07/02: se recomienda leer la fe de erratas sobre esta noticia.

Fuente: La Nación

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. El mismo periodista que saco el articulo, saca otro aclararando que interpretaron mal el articulo (raro cuando se trata de algo de ms)...

    http://searchengineland.com/bing-why...usations-63279

    Bing: ¿Por qué Google está mal en sus acusaciones?
    Cómo Bing No Copia A Google
    Si pudiera volver atrás y cambiar una sola cosa en mi historia original, seria el titular "Google:. Bing está engañando, y copia algunos de nuestros resultados de búsqueda".. le expliqué en detalle en el propio artículo que la mayoría de los resultados de Bing eran únicos. Pero el título fue tomado por algunos en el sentido de que Bing copiaba todos los resultados de Google....

    Como ven. el mismo escritor del articulo dice que lo sacaron de contexto, y obviamente se sabe que cuando es algo de microsoft, es generar un rumor de algo que nadie leyo en el articulo primero... en el segundo articulo aclara a todos esos que solo por hablar mal de microsoft cambiaron la inveztigacion...

    Moraleja : Difama que algo queda...

    ResponderBorrar
  2. Hola Anonimo.

    Puedes leer la fe de erratas q creo somos los unicos q lo publicamos.
    http://blog.segu-info.com.ar/2011/02/fe-de-erratas-bing-no-copia-google.html

    Una lastima como se tergiversa :/

    Cristian

    ResponderBorrar
  3. Excelente que publiquen esto, pocos ugares publicaron un articulo con el nuevo del periodista, demostrando lo que dice el periodista que es mas la bulal que hacen los fanboys anti-microsoft que lo que realebte leyeron...

    Buen trabajo...

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!