24 ago 2010

Donación Malaya, a la Nigeriana

Un lector nos envió un correo que recibió que le resultó sospechoso (errores incluidos):
De: Secretario de Estado [mailto:[email protected]]
Enviado el: domingo, 22 de agosto de 2010 12:53 p.m.
Asunto: Notificacion de donacion

Oficina del Secretario de Estado
Kompleks Naim Kota Darul
15503 Kota Bharu,
Kelantan Darulnaim, Malaysia

Referencia: MY/07-GA/B050,
Lote: GA/08/10

Attn Beneficiario, La presente es para informarle de que su correo electronico ha ganado dos millones de dolares en la promocion internacional de Malasia concesion de una subvencion en efectivo. El proceso de seleccion se llevo a cabo a partir de una lista exclusiva de todas las direcciones de correo electronico en la internet son varios e-mails de forma anonima elegidos por un equipo de votacion automatizada avanzada y su correo electronico fue uno de los 10 afortunados ganadores seleccionados para la promocion de este ano.

Uno de los objetivos de la presente administracion se basa fundamentalmente en los principios de becas a los estudiantes de subvencion, ayudas en efectivo a los profesionales, profesores y personas a nivel nacional e internacional con el fin de ayudarles en la apertura, promover, fomentar, patrocinar, subvencionar, la financiacion y se buscan ya los necesitados. El fondo sera entregado a travйs de un cheque certificado unico y tenga en cuenta que usted sera responsable por el costo de la entrega de la subvencion a su direccion.

Usted esta obligado a contactar con nosotros con su nombre y direccion para que la entrega de su concesion se hara sin demora.

Una respuesta rapida es necesaria para procesar su reclamo sin ninguna complicacion. En nombre del gobierno de Malasia, la amabilidad de aceptar nuestra felicitacion.

Saludo Atentamente,
Mr Ali Yusuf
Secretario de Estado
http://www.kelantan.gov.my
Por supuesto se trata de un un Scam o estafa del estilo Nigeriana, pero en este caso se han refinado algunos detalles:
  • los nombres, direcciones y personas son reales
  • el sitio web de la firma es real
  • se adelanta el punto de la estafa cuando dice que uno se hará responsable por el costo de la entrega de la subvensión
La redacción como siempre es deficiente, quizás descuidada con intención.

Como es de esperar en este tipo de engaños la dirección de respuesta no pertenece a al mismo dominio gubernamental del pretendido remitente, sino que es una gratuita del dominio live.com.my. Al responder uno con todos los datos requeridos comienza la secuencia de la estafa y ansioso esperará las intrucciones para hacer un giro o pago con tarjeta de ese "costo de entrega" para nunca recibir nada. Así uno habrá sido estafado.

Raúl de la Redacción de Segu.Info

Suscríbete a nuestro Boletín

12 comentarios:

  1. Increíble que aun hoy sigan este tipo de estafas, signo de que queda gente que puede ser estafada fácilmente.

    ResponderBorrar
  2. Exacto Santux, la falta de concientización y educación del usuario de Internet siguen siendo explotados. No alcanza con lo que se está haciendo, se necesita más.

    Exponemos este tipo de casos para ayudar en este sentido.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Yo recibí un mail de Carlos Slim que me regalaba dos millones de dólares! jajaja
    el correo del cual me llegó es [email protected]

    Es decir... es el mismo usuario o por lo menos la misma "banda"

    ResponderBorrar
  4. TENGAN CUIDADO, ACABO DE RECIBIR EL MISMO E - MAIL, Y SI ME CAUSO CURIOSIDAD, HASTA QUE DI CON ESTE FORO, GRACIAS.... ESTUVE INCREDULO DESDE EL PRINCIPIO, PERO LA OFERTA ES TENTADORA.... JA.... HASTA DONDE LLEGAN ESTOS TIPOS,,,, TENGAN MUCHO CUIDADO,,,

    ResponderBorrar
  5. jeje, lo recibí tambien... me dió curiosidad y llegue aquí... menos mal, miren si era de verdad, que hago con tanta plata? jeje

    ResponderBorrar
  6. yo también lo recibí, que horror, pues hay mucha gente que se cree de estas personas !!!!, menos mal que investigué, pues de repente te llama la atención.......y a quien no ????

    ResponderBorrar
  7. Hola yo lo recibi anoche, lo primero que me llamó la atencion es que el argumento de la donacion es muy generico, no terminas de entender el fin de la donacion.
    Segundo, que estaba en español.

    Tercero, si te estan "donando! tanta plata, por que te van a pedir que asumas cargos por depositarla... jajajaja Desgraciados cuanta gente debe caer...

    ResponderBorrar
  8. Pero es que todavía puede haber gente que caiga con una estafa tan tonta????

    ResponderBorrar
  9. yo lo recibi justo hoy y me di a la tarea de investigar desde que llegan me resulta inverosimil pero bueno como dices siempre llama la atencion

    ResponderBorrar
  10. Hola a todos, he recibido este mail, tal cual aqui se reproduce, primero, si alguien serio quiere hacernos entrega de un premio, donación o acreditación siempre debe ser por que uno ha manifestado la voluntad de participar, ceptar las bases etc, luego nadie "dona" semejante dinero sin nada a cambio y sin motivo aparente, sobre todo si uno no ha solicitado nada, me han enviado muchos mails como este, o de este estilo, se han esmerado esta vez, pero está en uno ser inteligente, sospechar, investigar y siempre ante la dida no responder, no enviar información personal a ningun desconocido, la duda que tengo es que si estas cosas se pueden denunciar a las aotoridades policiales? suerte a todos, muchas gracias pro la información que se publica aqui y la buena voluntad de todos los que aportan sus experiencias y visión.

    ResponderBorrar
  11. Gracias a estos foros estamos creando conciencia para que los ingenuos de siempre no les llenen los bolsillos a esos chacales mal nacidos. Recibí este mismo correo y en texto simple "Quien de la nada te regala dos millones de dolares sin recibir nada a cambio" o mejor aún "Eres tan afortunado que desde Malasia (Donde nadie te conoce) te haran millonario, solo pagando el costo de envio del billete", más trucho donde. Saludos a los mostros de este foro...

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!