23 ago 2010

Spam de software pirata disfrazado de compra en Amazon

Recibimos una denuncia de correo basura o spam que nos llamó un poco la atención por lo inusual. Como se observa en la captura el correo es dirigido y personalizado con la dirección del destinatario como una (inexistente) compra de software en el sitio de Amazon.

El parecido de este correo con el de una compra auténtica es para "distraer" a los filtro Anti-Spam.  Aquellos filtros que no tienen en cuenta la reputación de los enlaces dejarán pasar este tipo de basura.

Detrás de la fachada

Pero detrás de esta supuesta compra, nunca realizada por el destinatario-víctima del spam, se esconde una publicidad engañosa de un sitio de venta de software no licenciado. Cada enlace del correo apunta al sitio http://best[ELIMINADO]ed.com/ que vende software pirata. El sitio es de mala reputación y tanto WOT como los navegadores Chrome y FireFox ya lo señalan como peligro de estafa.

El usuario incauto que hubiera caído en la trampa de este correo spam, podría verse tentado por los bajos precios para obtener programas y sistemas operativos de gran demanda. ¡Cuidado! El peligro de este y otros sitios similares es que son operados por bandas criminales como lo señalan en SiteAdvisor, el servicio de reputación de McAfee.

Consejo: Tenga cuidado, desconfíe de notificaciones sobre supuestas operaciones que nunca realizó, resista la curiosidad de hacer clic y no se deje tentar por una oferta muy buena para ser real.  ¿Entregaría los datos de su tarjeta de crédito a una banda de delincuentes?

Raúl de la Redacción de Segu.Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!