14 jun 2010

¡El dinero fácil puede mandarte a prisión!

Hace algunos meses mi colega Roel Schouwenberg escribió una entrada sobre una campaña para reclutar mulas en Facebook. Hemos estado vigilando esta actividad y descubrimos nuevas campañas activas y exitosas con el mismo propósito y en la misma red social, pero con una pequeña diferencia: los cibercriminales crean grupos a los que los usuarios se pueden unir para recibir la información necesaria.

Este es un ejemplo de estos grupos:
Los criminales prometen a sus mulas que trabajarán menos de 18 horas a la semana y recibirán más de 6.000 dólares estadounidenses al mes. El sitio para los interesados tiene un javascript GeoIP, que personaliza algunas partes de la oferta dependiendo de tu ubicación geográfica. Este es otro truco viejo pero efectivo para atraer a más víctimas potenciales.


Me sorprendió ver la gran cantidad de usuarios que se habían unido a este grupo:
224.000 personas! ¡Quién sabe cuántos de ellos aceptaron la oferta de ser una mula para transportar dinero! Cuando revisé la lista de miembros del grupo encontré hasta gente que yo había conocido en persona.

Es importante recordar que los ladrones virtuales están más protegidos que sus mulas. Y también reciben una porción más grande del dinero. ¿Y qué pasa con las mulas? En lugar de recibir dinero, van a prisión. Si alguna vez recibes una invitación por correo electrónico, mensajería instantánea o una red social para unirte a este negocio, no te dejes engañar por los criminales; es más probable que acabes en prisión a que recibas algo de dinero.

Autor: Dmitry Bestúzhev
Fuente: Viruslist

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!