5 feb 2010

EEUU propone financiar la creación de “soldados cibernéticos”

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley que permitirá al gobierno mejorar su “ejército virtual”.

El Acta de Mejora de la Ciberseguridad, que aún debe ser aprobada por la Cámara de Senadores, propone entregar 108,7 millones de dólares anuales por un periodo de 5 años a la Fundación Nacional de Ciencias de los EEUU (NSF).

La NSF deberá utilizar este fondo para otorgar becas de estudio a bachilleres y universitarios que demuestren tener el potencial y el interés de perfeccionar sus conocimientos de informática para convertirse en “soldados cibernéticos” del gobierno.

A cambio del financiamiento de sus estudios, los beneficiarios deberán trabajar como especialistas de seguridad informática en puestos del gobierno después de graduarse.

El acta también propone que se cree un fondo de casi 400 millones de dólares para que la NSF realice investigaciones que permitan conocer más sobre el comportamiento de los usuarios en Internet. Así, el gobierno podrá realizar campañas de educación más pertinentes a las necesidades de sus ciudadanos.

El proyecto, aprobado por 422 personas y rechazado por sólo 5, también requiere que el gobierno evalúe el estado de la seguridad en cada una de las agencias gubernamentales.

Para poder financiar el proyecto, el gobierno cortará fondos de la Unidad de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional.

Michael Acuri, miembro demócrata de la Cámara de Representantes y líder del proyecto, explicó que el gobierno necesitará entre 500 y 1.000 nuevos “soldados cibernéticos” cada año para poder hacer frente a los enemigos potenciales. “[Las tropas virtuales] son igual de importantes para mantener nuestra seguridad que los soldados en nuestros campos de batalla”, afirmó Acuri.

Fuente: Viruslist.com

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!