4 feb 2010

Más problemas para Internet Explorer: Dos nuevas vulnerabilidades permiten la obtención remota de ficheros del sistema

Definitivamente 2010 no ha empezado con buen pie para Internet Explorer. Si hace poco vivía un 0-day con importantes consecuencias para la seguridad, ahora tenemos en lo alto de la mesa un problema moderadamente crítico (definitivamente menos relevante que el anterior) que sin embargo vuelve a requerir por parte de los usuarios una atención especial.
Los amigos de Core Security descubrieron tiempo atrás un par de problemas
(uno tiene que ver con la etiqueta de objetos dinamicos y el otro con URLMON) que ahora han hecho públicos, mediante los cuales un atacante podría extraer información sensible almacenada en ficheros locales de un sistema Windows siempre y cuando el usuario emplease una versión vulnerable y visitase una página especialmente conformada. No se necesita intervención alguna del usuario mas allá de visitar la pagina maliciosa, si bien este problema no permite (afortunadamente) comprometer el sistema en su totalidad como ocurriera con el exploit Aurora.
Quizás sea reseñable indicar que estas vulnerabilidades son, en palabras de los descubridores, una variación de otros problemas descubiertos anteriormente por Core (CoreLabs Security Advisories CORE-2008-0103 y CORE-2008-0826), lo que quizás sirva para reavivar el eterno debate sobre si los parches que ofrecen los fabricantes solventan siempre los problemas de raíz o si por el contrario, son paños de agua caliente para salir del paso.

Contenido completo en Sergio Hernando

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!