1 jul 2009

Los padres podrán revisar los mails de sus hijos menores de edad

La Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de que los padres puedan revisar los correos electrónicos de sus hijos, sin que la acción signifique una violación al artículo 161 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece que "ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, familia, domicilio o correspondencia".

La medida fue aprobada cuando un padre ingresó a la cuenta de su hija de 13 años, sin su consentimiento, y descubrió mails que le permitieron denunciar un presunto abuso. Según los camaristas, la menor "no hizo mención alguna a una supuesta violación a su intimidad que ahora agravia a la defensa, que por otra parte, no es quien debe proteger los intereses de la víctima".

Los jueces de la Sala IV de la Cámara porteña Julio Marcelo Lucini y Mario Filozof, rechazaron las acusaciones de la defensa que planteaban el incumplimiento del artículo 161, y sostuvieron que, según el Código Civil, aquella injerencia arbitraria no comprende a la que legítimamente tienen los progenitores en el ejercicio de la patria potestad.

Otro de los puntos que surgieron en la causa es que la chica le envió a una psicóloga un mensaje en el que contaba que el imputado habría abusado de ella "mientras detentaba su guarda y en la soledad de su domicilio". Pero cuando la atendió el equipo de Víctimas de Ataques Sexuales del hospital Pirovano, "sólo hizo referencia a algo" y planteó "dudas sobre si fue su imaginación o la realidad de lo vivido", informó el diario La Nación.
Resumen a mostrar

Fuente: CanalAR

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!