20 ene 2009

El informe anual de la IFPI asegura que la respuesta gradual funciona

El informe anual 2008 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica tiene como tema protagonista las descargas de música mediante P2P y los primeros movimientos de varios países para ponerles freno. En el se cita a España como el país que menos dinero gasta en música online legal.

El presidente de la IFPI se pregunta en la introducción si los gobiernos van a asegurar el futuro de la industria de contenidos digitales y se congratula de que las administraciones empiecen a ser conscientes de que el papel de los ISP en la protección de los derechos de propiedad intelectual es imprescindible.

Se pregunta si en España hay futuro para la industria local de la música y el cine y aporta datos que aseguran que durante el 2008 se descargaron en nuestro país 1.600 millones de canciones y sólo se pago por el 0,1 % de ellas.

Mientras los usuarios de banda ancha de EEUU gastan una media de 12,5 dolares y los británicos 7,8 los españoles solo dedicamos 60 centavos anuales a la compra de música.

La IFPI dice que la primera fase de la banda ancha, en la que los ISP han impulsado su crecimiento gracias a el contenido "gratis" ha llegado a su fin. La respuesta gradual adoptada por Francia, es para la industria musical la única forma efectiva de parar la piratería.

El informe completo (PDF) puede descargarse desde la web de IFPI. Las páginas más interesantes son la 22 a 25. Interesante también el artículo de ABC El Gobierno quiere frenar la conexión a Internet a los piratas.

Fuente: Banda Ancha

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!