27 nov 2008

El antivirus que lo detecta todo

No es broma, las nuevas estrategias en la detección de código malicioso apuntan a ese objetivo que puede sonar utópico. No quiere decir que nos estemos acercando al antivirus perfecto, sino que los nuevos enfoques de las soluciones de seguridad intentan identificar tanto al malware como a los ficheros legítimos, tratan de clasificar todo.

Si nuestro ordenador fuera una discoteca el antivirus sería el portero, el encargado de decidir quién puede pasar y quién no a divertirse en nuestro local. Dependiendo de lo exclusiva que sea nuestra discoteca, la dirección podría haber ordenado al portero que siguiera una de las siguientes estrategias:

(1) sólo dejar pasar a las personas VIP y conocidas según una lista (lista blanca).

(2) no dejar pasar a aquellas personas reconocidas como problemáticas (lista negra).

Con la estrategia (1) nuestra discoteca sería demasiado elitista, ya que no permitiría entrar a gente nueva o desconocida hasta que no hubiera sido dado de alta en la lista blanca. Un verdadero incordio y no sería operativo. En el caso (2) nuestro local estaría más animado y evitaríamos a los individuos peligrosos reconocidos, que en un principio no eran demasiados, así que la dirección de la discoteca apostó por esta opción.

Seguir leyendo

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. creo que igual buscarian una forma de sobornar o evitar al portero de la discoteca, creo que nunca existira el antivirus perfecto

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!