27 nov 2008

Campaña Nacional Juana Azurduy en los billetes de $100

Para aquellos que hayan recibido en las últimas horas un correo con el asunto
"¡Bajate la planilla y adherí juntando nuevas firmas!" o "¡Súmate a la "Campaña Nacional Juana Azurduy en los billetes de $100", se trata de una cadena de correos que como excepción la noticia es real.

Luego de verificar llamando por teléfono a número que figura en el correo pude constatar el que correo es real y el Proyecto de Ley presentado por la Diputada Nacional Cecilia Merchan efectivamente existe.
Tal y como dice el correo se intenta reemplazar la cara de Julio Argentino Roca (un asesino que mató miles de indígenas porque "impedían el tráfico" y que posteriormente fuera presidente argentino dos veces) que aparecen en los billetes de $100 argentinos, por la de Juana Azurduy, tratando de revalorizar el patriotismo argentino.
El correo también tiene un enlace al dominio libresdelsur, desde donde se puede bajar una planilla para firmar apoyando la campaña.

Luego de hablar con la oficina que lleva adelante el proyecto, ellos afirman desconocer la existencia de la cadena y que no fueron los originarios de la misma.

Si bien todo lo descripto en el correo es real, lamentablemente el medio no es el idoneo para realizar este tipo de campañas y, si se hace común recibir este tipo de correos, no tardará en aparecer uno falso que termine descargando un malware o realice otro tipo de ataque. A estar atentos.

Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Pensaba ...que diferencia hace cambiar a un general mató indios por una generala (guerrillera) que mataba soldados españoles... parece ideológico el cambio.

    Un cambio más humano sería, por ejemplo, poner un hombre de letras, como José Hernandez, Esteban Echeverria, José Ingenieros u otro de los ilustres escritores argentinos que blandieron la pluma y no una espada o un fusil.

    ResponderBorrar
  2. Educación, difusión, capacitación, única forma de acabar con las cadenas.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!