23 nov 2006

Más de un 50% de virus chinos están destinados a robar contraseñas

Expertos de SophosLabs, la red global de análisis de virus, programas espía y spam de Sophos, han podido comprobar cómo más de la mitad de los programas maliciosos provenientes de China son creados con el objetivo de obtener nombres de usuarios y contraseñas. Los cibercriminales buscan el libre acceso a datos personales y confidenciales de sus víctimas, para extraer ganancias financieras y usurpar su identidad.

Sophos pudo determinar, al analizar estos programas maliciosos escritos en chino simplificado, que un 45,2% de ellos tenían como objetivo extraer información para conectarse a juegos en línea, y que un 7,5% permitían obtener nombres de usuarios y contraseñas para el popular servicio chino de mensajería instantánea QQ.

"Dado al éxito creciente de los juegos en línea en China, esta cifra representa una tendencia inquietante: con esta información, los piratas pueden sin problema tomar el lugar de sus víctimas en estos mundos virtuales", señala Martín Carvallo, Business Development Manager para España y Europa del Sur de Sophos. "Miles de personas se conectan diariamente a estos juegos, y una vez en línea, es muy difícil controlar su verdadera identidad. Los piratas pueden entonces campar a sus anchas y dedicarse a vender y comprar objetos virtuales. La víctima puede de ese modo, encontrarse con enormes deudas sin ni siquiera darse cuenta".

Dada la cantidad significativa de programas maliciosos que dan acceso ilícito a servicios de mensajería instantánea, Sophos recuerda a los internautas el riesgo que corren al utilizar la misma contraseña para diversos usos, y lo importante que es escoger una contraseña segura.

"El hecho de que los piratas entren en el servicio de mensajería instantánea no parece ser el final del mundo, pero existe el riesgo real de que los cibercriminales puedan acceder a cuentas bancarias o a archivos protegidos con contraseñas, a partir de los cuales pueden extraer datos financieros y confidenciales", concluye Martín Carvallo.

Sophos recomienda a las empresas que protejan sus pasarelas de correo con una solución consolidada para evitar virus, programas espía y spam, así como proteger sus ordenadores y servidores con una protección actualizada automáticamente. Los usuarios deben estar alerta ante mensajes no solicitados y ser extremamente prudentes al abrir archivos adjuntos o visitar enlaces desconocidos.

Fuente: http://esp.sophos.com/pressoffice/news/articles/2006/11/chinamalware.html
___

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!