25 jul 2005

Decima encuesta sobre seguridad y delito informático del FBI

Fuente: pandasoftware.es

Se han publicado (*) los resultados de la décima Encuesta sobre seguridad y delito informático -Computer Crime and Security Survey-, que ha realizado Computer Security Institute (CSI) en colaboración con los expertos de seguridad informática del FBI.

El sondeo de este año se ha basado en las respuestas de 700 responsables de seguridad informática de empresas, agencias gubernamentales, entidades, financieras, instituciones médicas y universidades de Estados Unidos. De los datos recogidos merecen destacarse los siguientes:

- Los ataques por virus originan el mayor volumen de gastos económicos, correspondiéndoles el 32% de las pérdidas denunciadas.

- Importancia creciente de los accesos no autorizados.
Este tipo de delitos aparece como el segundo en el ranking de pérdidas económicas -originando el 24% de las mismas-, siendo también destacable que desplacen de dicho puesto a los ataques de Denegación de Servicio.

- Significativo descenso del costo individual ocasionado por cada ataque informático.

- Los firewall y los antivirus son las tecnologías más empleadas (97 y 96%, respectivamente).

(*) El informe puede descargarse desde el sitio web del CSI (en http://www.gocsi.com/forms/fbi/csi_fbi_survey.jhtml), tras rellenar el formulario
correspondiente.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!