25 jul 2005

Sun considera ofrecer más software gratuito

Fuente: DiarioTI

El presidente de Sun, Jonathan Schwartz, sorprendió con el anuncio de que la compañía tiene planes de ofrecer aún más software gratuito.

El objetivo de Sun es crear mayores círculos de desarrollo en torno a su tecnología, con el fin de atraer más programadores a las plataformas de Sun, escribe la versión australiana de ComputerWorld.

Desde ya, Sun ofrece el sistema operativo Solaris gratuitamente, y también la plataforma Java puede ser descargada sin costo alguno. Hasta ahora, la licencia para la versión de código abierto de Solaris ha sido descargada 2 millones de veces.

Schwartz expresa gran entusiasmo frente al código abierto, que a su juicio que genera innovación y reduce los costos.

En un comentario que constituye una alusión indirecta a Microsoft, el alto ejecutivo señala que ”las cosas se pondrán difíciles para quienes mantienen su tecnología en un entorno de código cerrado con el fin de convencer al mercado de su seriedad”.

Todo indica que el objetivo de Sun con la distribución de software gratuito, es potenciar e incrementar las ventas de su hardware.

Entre el software que Sun ofrece actualmente figura Java Enterprise, Sun Java Desktop, el paquete ofimático StarOffice y la herramienta de desarrollo Sun Java Studio Creator, aparte del software para administración de data centers y almacenamiento.

Schwartz no precisó que aplicaciones serán liberadas gratuitamente por la compañía.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!