26 jul 2005

Ofrecen posibilidad de contraatacar a los spammers

Fuente: DiarioTI

Compañía israelí de software ha desarrollado un método que permite enviar directamente a los spammers quejas sobre el molesto correo basura que estos distribuyen.

La base de datos “Do-Not-Intrude” de la compañía Blue Security permite a los usuarios de Internet enviar quejas directamente a las compañías que les envían spam.

Los usuarios de Blue Security tienen la posibilidad de registrar tres direcciones de correo electrónico. Cuando se recibe spam en esas direcciones, los mensajes son analizados en búsqueda de sitios web desde los que se pueden comprar los productos y servicios anunciados.

Luego, los usuarios pueden descargar un programa que automáticamente escanea los sitios a la búsqueda de formularios, mismos que rellena con quejas dirigidas a los anunciantes.

En declaraciones hechas a BBC, Eran Reshef, director de Blue Security, indica que “se trata de dar a la gente una posibilidad de responder”.

“Hace cuatro-cinco años, Internet constituía una experiencia amigable. Desde entonces, un puñado de spammers se decidió a ganar dinero y a estropear esa experiencia para todos. Hemos usado métodos pasivos durante los últimos años, y no han funcionado”, señala Reshef.

Sin embargo, el servicio ha sido criticado por algunas entidades dedicadas precisamente a combatir el spam. A juicio de tales entidades, se trata de una forma inaceptable de auto-justicia. “Los ataques deliberados contra sitios web son ilegales”, declaró John Levine, miembro de la junta directiva de la organización británica ”Anti-Spam Coalition Against Unsolicited Commercial E-mail” a Associated Press.

Eran Reshef no concuerda con tal apreciación: “Usted se queja, como individuo, sobre los e-mails no solicitados, que le han sido enviados. Al enviarle un e-mail a usted, el spammer le está pidiendo responder”, señala Eran Rashef.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!