23 may 2005

Netscape 8: peor imposible

Fuente: KRIPTÓPOLIS



¿Cómo es posible anunciar la resurrección de un navegador, haciendo hincapié precisamente en su seguridad, y sacarlo a la calle con tres vulnerabilidades críticas que ya fueron resueltas en Firefox hace días?



Esto es lo que le ha ocurrido a AOL con su flamante Netscape 8, que ahora ostenta el dudoso honor de haber tenido que ser parcheado a las pocas horas de su lanzamiento...



El incidente no ha dejado de ser aprovechado por la gente de Mozilla. Así, Ben Goodger, uno de sus principales ingenieros, no tardó en señalar la incidencia en su weblog, reseña que remató con un consejo lapidario:



"Si la seguridad le importa, este incidente demuestra que los navegadores que son redistribuciones de las versiones oficiales de Mozilla nunca van a proporcionarle actualizaciones de seguridad tan rápidamente como la propia Mozilla con sus propios productos."



Por su parte, AOL ha echado la culpa de la incidencia a un asesor de seguridad externo no identificado, y está trabajando en un nuevo navegador basado en Explorer, en lugar de Netscape o Firefox.



Sorprendentemente -sin embargo- aún hay quien afirma que el nuevo Netscape podría ser mejor que Firefox. Y es que en cuestión de navegadores, para gustos los colores...



* AOL Botches Netscape Security Makeover [eWeek]

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!