23 may 2005

Microsoft lanzaría un servicio antivirus

Fuente: Mastermagazine



Incluirá funcionalidades de antivirus, antispyware, cortafuegos y será un servicio de pago por suscripción.



Cuando se anunció la adquisición de la compañía rumana Gecad en el 2003 por parte de Microsoft, se especuló con la posibilidad de que la compañía de Redmond volviera a ofrecer un antivirus entre su catálogo de productos, ya que había abandonado esta línea de desarrollo hacía años. No obstante, rumores sobre posibles nuevos juicios por prácticas monopolísticas si entraba en el sector de los antivirus (donde ya hay compañías establecidas como Symantec o Panda Software) flotaron siempre paralelamente a las discusiones sobre como podría llegar a ser dicho producto.



No obstante, en la reciente conferencia que Steve Ballmer dio en Barcelona y en la que estuve presente, al ser preguntado sobre si la compañía que preside lanzaría algún tipo de producto antivirus, Ballmer indicó que este tipo de tecnología podría formar parte de otro tipo de producto (como el software antispyware de Microsoft actualmente en fase beta), o bien presentarse como producto en sí. Lo que vemos ahora parece ser la materialización de aquellas declaraciones.



Windows OneCare Live será el futuro producto de seguridad de la compañía de Redmond, y no sólo incluirá antivirus: antispyware, cortafuegos (firewall) y software de copias de seguridad serán otras de las funcionalidades de este producto que se dirigirá a usuarios finales y consistirá en un servicio de suscripción. Desde Redmond, y en palabras ya pronunciadas por Bill Gates en más de una ocasión, se ve el futuro de las aplicaciones comerciales como un alquiler de los recursos informáticos a través de Internet, por lo que es lógico que Microsoft empiece a actuar y a ofrecer sus nuevos productos bajo esta misma filosofía. Además, una de las principales ventajas de los servicios de suscripción -si no la principal- es que el usuario no debe molestarse por estar siempre al día actualizando con nuevas versiones, si no que el servicio se actualiza de forma automática.



OneCare será muy fácil de manejar, proporcionando al usuario un indicador mediante colores (verde, amarillo y rojo) del estado de la seguridad de su computadora. El mercado corporativo se dejará de lado momentáneamente para volver a él más tarde con otro producto concreto, según han informado responsables de Microsoft a la prestigiosa publicación PCWorld.



Por el momento, OneCare Live será probado a nivel de betatesting interno, siendo distribuido a los empleados de la compañía y más adelante dentro de este mismo año se liberará una versión beta pública a los usuarios estadounidenses. No se ha dicho nada oficialmente de los usuarios de fuera de los Estados Unidos. Su comercialización definitiva se realizará probablemente en algún momento de 2006.



La herramienta antispyware de Microsoft que tan buenas críticas ha recogido y que actualmente también puede descargarse gratuitamente desde Internet en fase beta, caduca éste mismo verano, por lo que es posible e incluso probable que veamos su desaparición como herramienta "stand-alone" y que pase a integrarse en el conjunto OneCare junto al resto de herramientas disponibles.



Por su parte, el nuevo cortafuegos del servicio de suscripción no solamente revisará el tráfico entrante en la máquina, como todas las versiones del firewall de Microsoft, si no que también examinará el tráfico saliente.



Ahora también queda esperar la reacción de los demás fabricantes de productos de seguridad, como McAfee o Symantec, que sin lugar a dudas verán su posición en el mercado amenazada por la irrupción del gigante de Redmond en su terreno.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!