25 may 2005

Cada mes aparecen 1.500 nuevos virus informáticos

Fuente: 24 Horas Libre



Según un experto mundial en virus, ciberterrorismo y asesor del Ministerio de Defensa del Gobierno de Peru, Carlos Jiménez, cada mes aparecen 1.500 virus informáticos nuevos y existen ya más de 120.000 propagados por todo el mundo. Igualmente, Jiménez ha advertido de que sigue habiendo "un profundo desconocimiento sobre los potenciales peligros existentes cuando estamos sentados delante de un ordenador y, especialmente, nos conectamos a Internet".



El experto asesor del Ministerio de Defensa también ha señalado que, con la llegada de las Nuevas Tecnologías, este fenómeno se ha vuelto más complejo en los últimos años, con lo que dificulta la actuación para prevenir sus efectos y multiplica sus daños. Del mismo modo, Carlos Jiménez ha querido resaltar que "un virus puede aparecer hoy y propagarse en pocos minutos por todo el mundo, lo que obliga a los antivirus a actualizarse cada día para mantener su eficacia", al tiempo que ha subrayado que los virus "corren más que los antivirus y hay poca posibilidad de prevenirse de sus efectos".



En este sentido, considera que los usuarios de ordenadores deben asumir que "antes o después un virus penetrará en nuestra máquina, por lo que es recomendable tener una copia de seguridad". El creador de la primera vacuna contra el virus "Viernes 13" cree que "asumiendo este desafío, podemos poner en marcha una serie de acciones para mitigar el problema, como no abrir ficheros desconocidos o no creernos todo lo que nos digan".



Por otro lado, Jiménez ve que "no existe concienciación suficiente sobre la seguridad en las Nuevas Tecnologías, tanto de los usuarios como de las empresas" y opina que "uno de los peligros es que, si estamos conectados a Internet, estamos conectados a 800 millones de ordenadores, y no sabemos quién está al otro lado, por lo tanto, es posible que alguien nos intente robar información o atacar nuestra máquina".

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!