7 abr 2018

El CISO frente a un mundo cada vez más conectado

Ocho CISO (N. del E.: Chief Information Security Officer, por su sigla en inglés) de diferentes perfiles de organización han compartido con RED SEGURIDAD sus reflexiones en torno a algunas de estas cuestiones, que forman parte de la lista de retos que tienen ante sí en 2018 y en los próximos años.
La transformación digital de las empresas, en un entorno cada vez más conectado donde cobran peso megatendencias como el Internet de las Cosas o el Big Data y en el que la normativa evoluciona para establecer nuevas reglas en torno a la protección de las redes, las tecnologías y los datos de las organizaciones, provoca que el peso de la responsabilidad que recae sobre las espaldas de los Chief Information Security Officer (CISO) sea cada vez mayor.

Todos esos cambios tecnológicos que experimenta hoy día la sociedad en general y el sector de las TIC en particular añaden presión en la gestión y el gobierno de la seguridad en las empresas. Una evolución que también aprovechan quienes están detrás de unas ciberamenazas que se caracterizan por ser cada vez más complejas y sofisticadas, más difíciles de detectar y neutralizar, más especializadas y peligrosas.

Ocho CISO de diferentes perfiles de organización han compartido con RED SEGURIDAD sus reflexiones en torno a algunas de estas cuestiones, que forman parte de la lista de retos que tienen ante sí en 2018 y en los próximos años. Para ello, les hemos formulado la siguiente pregunta:

De los siguientes retos que planteamos a continuación, ¿cuál cree que representa un mayor desafío actualmente para los departamentos de Seguridad de la Información de las organizaciones?
  • Seguridad en la transformación digital.
  • Adaptación a la normativa: Reglamento General europeo de Protección de Datos (RGPD), Directiva NIS, Ley sobre Protección de Infraestructuras Críticas (Ley PIC), etc.
  • Megatendencias: Big Data, Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial…
  • Confluencia entre los mundos IT (Information Security) y OT (Operation Security).
  • Otros (como, por ejemplo, las amenazas avanzadas, capacidad de resiliencia, etc.)
Para ver las diferentes respuestas, descarga el PDF adjunto.

Fuente: RedSeguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!