6 abr. 2018

Certificate Transparency Mining: mejorar la enumeración de subdominios a través de Certificate Transparency

Pese a estar concebido como un mecanismo para el refuerzo de la seguridad durante la navegación web, Certificate Transparency proporciona unas capacidades laterales muy interesantes y diferentes respecto a su propósito original. Ese registro de certificados, que contiene un histórico del uso, periodos de validez y fechas de expiración, ofrece en realidad un conjunto de datos apto para diversos procesos de minería de datos.
Certificate Transparency imagen
Durante nuestro seguimiento de Certificate Transparency que hemos venido siguiendo en los últimos tiempos con especial interés, y realizando una serie de investigaciones al respecto, hemos podido comprobar cuánto juego puede llegar a dar. El primer uso, casi obvio, es poder utilizarlo como un sistema para reconocer los subdominios de las empresas, incluso los internos, algo que no ha estado exento de debate.

A modo de ejercicio, hemos realizado este extenso informe que pretende evaluar si el uso de Certificate Transparency supone alguna mejora respecto a los mecanismos "clásicos" de enumeración de subdominios, que es una de las pruebas habituales de pentesting usada para valorar la seguridad y vulnerabilidad de un objetivo online.

Siendo la enumeración de mecanismos "clásicos" una de las pruebas habituales de pentesting usada para valorar la seguridad y vulnerabilidad de un objetivo online, decidimos realizar un experimento para comprobar no solo cómo lo mejoraba (que estaba claro) sino en cuánto.

Se puede acceder al informe completo a continuación, realizado durante la segunda mitad de 2017, pero cuya base científica y resultados han guiado pautas de nuestra investigación y desarrollos hasta principios de 2018.


Fuente: ElevenPaths

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!