8 abr. 2018

Best Buy, Delta y Sears sufren de robo de datos a través de un proveedor

La cadena de tiendas por departamentos Sears y la aerolínea Delta notificaron este miércoles que parte de la información de pago de centenares de sus clientes podría haber estado expuesta a un fallo de seguridad a través de un proveedor de servicios de software.


Los detalles personales relacionados con el pasaporte, la identificación, la seguridad y la información de pasajeros no se vieron afectados, dijo Delta. La aerolínea dice que piensa que el malware estuvo durante dos semanas en un software usado por (24)7.ai, que provee servicios de chat en internet para los clientes.

[24]7.ai, la firma de tecnología que brinda servicios de soporte en línea para Delta, Sears y Kmart entre otras compañías descubrió que el agujero afectó la información de pago de sus clientes en línea, dijo Sears. Según la compañía, el incidente ocurrió el 26 de septiembre de 2017 y fue encontrado y resuelto el 12 de octubre. 24/7 dijo que si bien un pequeño subconjunto de sus clientes habría tenido su información expuesta pero no puede decir con certeza si la información estuvo comprometida.

Sears dijo en un comunicado que fue notificada del incidente a mediados de marzo y que el problema dio lugar a un acceso no autorizado a la información de la tarjeta de crédito de al menos de 100.000 de sus clientes.

Sears aseveró que sus tiendas no estaban en peligro y que no se accedió a sus sistemas internos por la brecha de seguridad. No hubo impacto en la información de los clientes que usan una tarjeta de crédito de la marca Sears, dijo el minorista.

Fuente: Estrategias y Negocios

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