4 feb. 2016

Chrome marcará páginas HTTP no seguras con "X"

Las compañías buscan cualquier mejora que permita mejorar de alguna manera la seguridad de los usuarios mientras navegan por Internet. Los responsables de Google Chrome quieren dar un paso más y han confirmado que pronto los sitios web HTTP se marcarán por defecto con una X para indicar que la página en la que nos encontramos no es segura.
Aunque todavía no se sabe cuándo se pondrá en práctica dicha medida, fuentes cercanas a la compañía ubicada en Mountain View han apuntado a finales del año 2016 como la fecha límite para que esto se ponga en práctica. En un principio la idea pensaba incluirse a finales del año 2014 pero tras la aparición de diferentes problemas y desavenencias entre los miembros del proyecto se decidió posponer a una fecha posterior, así que ahora esperemos que esta nueva sea la definitiva.

Aunque podría decirse que se trata solo de un cambio a nivel de interfaz de usuario, en realidad la acompañan una gran cantidad de consecuencias. De entrada, muchos usuarios tenemos la fea costumbre de no considerar algo peligroso hasta que no se nos indica o se cataloga como tal. Los que hagáis uso de este navegador con frecuencia seguro que sabéis que Google Chrome solo advierte de peligro cuando ha detectado algo anómalo en una página web que utiliza HTTPS, permitiendo al usuario elegir entre abandonar el sitio web o bien acceder a este bajo su responsabilidad.

Con la llegada de esta nueva funcionalidad esto va a cambiar y ahora se advertirá al usuario cuando acceda a páginas HTTP y HTTPS con errores.

Esta medida busca entre otras cosas educar mucho mejor a los usuarios sobre la forma de navegar por páginas web y los peligros que pueden existir al acceder a aquellas que solo hagan uso de HTTP, sobre todo si hacen uso de datos personales o si poseen transacciones bancarias.

Si dispones de Google Chrome 48 puedes ver el funcionamiento

Tal y como se puede observar en la imagen anterior, se puede activar esta funcionalidad que por el momento se encuentra en desarrollo y ver cuál sería la apariencia del aviso tecleando en la barra de direcciones chrome://flags. La función está disponible para los usuarios que tengan al menos la versión 48 tanto para Windows, Linux, Mac OS X y las dos plataformas móviles más utilizadas (iOS y Android). El usuario podrá escoger entre tres comportamientos diferentes a la hora de mostrar el aviso de los contenidos seguros o no seguros.

Fuente: Redes Zone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!