4 feb 2016

Reporta el robo de identidad y consigue tu plan de acción personal en RobodeIdentidad.gov

Anualmente, millones de personas se ven afectadas por el robo de identidad. Podría comenzar con un cargo misterioso en tu tarjeta de crédito, una factura que no reconoces, o una carta del IRS que dice que ya recibiste te reembolso de impuestos — aunque no lo hayas recibido.

Si alguien usa tu información para hacer compras, abrir cuentas nuevas o conseguir un reembolso de impuestos, eso es un robo de identidad. Recuperarse del robo de identidad suele requerir tiempo y persistencia. Es por eso que el anuncio de hoy de la FTC es muy importante: Con las nuevas funciones de RobodeIdentidad.gov es más fácil reportar y recuperarse del robo de identidad.

Cuando uses RobodeIdentidad.gov para reportar un problema, obtendrás un plan de acción personal que:
  • Te guía en cada paso del proceso de recuperación.
  • Hace un seguimiento de tus avances y se adapta a tu situación cambiante.
  • Completa previamente los formularios y cartas por ti.
Cualquiera sea tu situación específica de robo de identidad, RobodeIdentidad.gov te puede ayudar. El sitio web tiene información — y planes de acción — para más de 30 tipos de robo de identidad, incluyendo el robo de identidad infantil y el robo de identidad relacionado con impuestos.

De hecho, este anuncio se produce en medio de la Semana de Concientización sobre Robo de Identidad Relacionado con Impuestos, una campaña nacional que aumenta el nivel de concientización sobre los delincuentes que tratan de robarte tu reembolso de impuestos.

Fuente: FTC

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!