
Aunque podría decirse que se trata solo de un cambio a nivel de interfaz de usuario, en realidad la acompañan una gran cantidad de consecuencias. De entrada, muchos usuarios tenemos la fea costumbre de no considerar algo peligroso hasta que no se nos indica o se cataloga como tal. Los que hagáis uso de este navegador con frecuencia seguro que sabéis que Google Chrome solo advierte de peligro cuando ha detectado algo anómalo en una página web que utiliza HTTPS, permitiendo al usuario elegir entre abandonar el sitio web o bien acceder a este bajo su responsabilidad.
Con la llegada de esta nueva funcionalidad esto va a cambiar y ahora se advertirá al usuario cuando acceda a páginas HTTP y HTTPS con errores.
Esta medida busca entre otras cosas educar mucho mejor a los usuarios sobre la forma de navegar por páginas web y los peligros que pueden existir al acceder a aquellas que solo hagan uso de HTTP, sobre todo si hacen uso de datos personales o si poseen transacciones bancarias.
Si dispones de Google Chrome 48 puedes ver el funcionamiento
Tal y como se puede observar en la imagen anterior, se puede activar esta funcionalidad que por el momento se encuentra en desarrollo y ver cuál sería la apariencia del aviso tecleando en la barra de direcciones chrome://flags. La función está disponible para los usuarios que tengan al menos la versión 48 tanto para Windows, Linux, Mac OS X y las dos plataformas móviles más utilizadas (iOS y Android). El usuario podrá escoger entre tres comportamientos diferentes a la hora de mostrar el aviso de los contenidos seguros o no seguros.Fuente: Redes Zone
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.
Gracias por comentar!