19 dic 2015

"Malware genera U$S70m por año"

Un informe publicado por Digital Citizen Alliance, del cual se hace eco el sitio BGR, señala que la divulgación de malware genera US$70 millones cada año, suma que se acumula en los bolsillos de los piratas informáticos mediante engaños, estafas y publicidades.
Recogiendo datos de más de 800 sitios de películas por streaming, por supuesto piratas, y descargas P2P, el estudio llegó a la conclusión que 1 de cada 3 páginas de esta especie contiene algún tipo de malware oculto.

Según señala la mencionada fuente, ciertos malwares no requieren que el usuario siquiera haga clic en un enlace o realice algún tipo de descarga para quedar en el dispositivo, y que en ocasiones (en un 45 por ciento de las veces, para ser exactos) para ello sólo es suficiente el ingreso a páginas que dan paso a descargas no visibles.

¿Cuánta mayor vulnerabilidad suponen los sitios piratas en relación a los legales? El estudio de DCA anota el siguiente dato: los ilegales son 28 veces más propensos a contener malware en relación a los sitios legales.

Fuente: RedUsers

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!