19 dic 2015

Firefox 43, en 64bits y con más opciones de privacidad

Mozilla ha liberado la versión 43 de su navegador Firefox. No es una versión que vaya a pasara la historia por traer grandes novedades, pero sí que nos ha regalado un buen puñado de buenas noticias. Estas sobre todo le afectarán a unos usuarios de Windows cuyas súplicas por fin han sido escuchadas y a los de Android.

Por una parte, los usuarios de Android por fin verán implementada una de las utilidades más cómodas de la versión para escritorio, la del icono que les avisará cual de las pestañas del navegador está reproduciendo sonidos. Además, los usuarios de Windows por fin se pondrán a la altura de GNU/Linux con el lanzamiento de la esperada versión de 64 bits. A Mozilla le ha costado implementar la esperada versión de 64 bits. Para descargarla tendréis que entrar en la página de otros sistemas, porque por defecto os bajará la de 32 bits.

Mozilla ha anunciado la publicación de la versión 43 de Firefox, junto con 16 boletines de seguridad destinados a solucionar 22 nuevas vulnerabilidades en el navegador.

Por otra parte, como os hemos dicho en Android por fin se podrá saber cuándo y en qué pestaña se está reproduciendo un sonido. Se nos indicará, como en la versión de escritorio, con el icono de un altavoz. Los usuarios del sistema operativo móvil de Google también verán nuevas barras de menú, mejoras en la lista de lectura y compatibilidad con el formato de vídeo m4v.

Por lo demás, Firefox también ha añadido mejoras en el protocolo WebRTC para soportar configuraciones multimonitor en cualquier sistema operativo.
También se ha seguido evolucionando en la nueva navegación privada, donde ahora podremos configurar el nivel de agresividad en el bloqueo de elementos de rastreo. Ya sabéis, para que podamos volver a navegar correctamente en algunas páginas que crasheaban con él habilitado. El efecto más visible que este modo tiene sobre una página web es que la publicidad desaparece por completo para cortar por lo sano evitando los anuncios que registran nuestras acciones. Se podría decir que de esta manera conseguimos un efecto parecido al de los bloqueadores de ads, pero sin necesidad de instalar y habilitar un plugin de terceros.

Tras la publicación de Firefox 43.0, Mozilla ha lanzado la versión 43.0.1 con tan solo una mejora destinada a preparar el navegador para el uso de certificados firmados SHA-256.

Fuente: Genbeta

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!