28 feb. 2015

Finaliza la I edición del curso de Ciberseguridad en Sistemas de Control Industrial de INCIBE


El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha cerrado la primera edición del curso MOOC (Massive Open Online Courses) de Ciberseguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial, con más de 3.200 alumnos inscritos y un 11 % de porcentaje de superación, lo que supone un gran éxito dado que es un curso avanzado y complejo, según la valoración que hacen los propios alumnos (el 97% así lo estima), en versión online, de una temática tan específica como es la Ciberseguridad Industrial, de sólo 6 semanas de duración y que ha requerido un esfuerzo de 50 horas por parte de los alumnos, según apunta el director general de INCIBE, Miguel Rego.

Para INCIBE es sin duda una gran noticia que la primera edición de un curso propio de Ciberseguridad haya cumplido las expectativas de la organización. No podemos olvidar que disponer de profesionales adecuadamente formados y adiestrados en la seguridad de los sistemas de automatización y control industrial es una pieza clave, por tratarse de objetivos claros de ciberataques. Por ello este curso desarrollado por INCIBE es una contribución importante para apoyar el objetivo de conocer y mejorar la seguridad de estos entornos.

El curso ha contado con la participación de expertos nacionales e internacionales de gran prestigio, lo que garantiza una formación de primera calidad de la mano de los profesionales más cualificados del sector.

El curso, de carácter gratuito y único en España, se ha impartido a través de la filosofía MOOC, es decir, en línea, de forma masiva y abierto a todo el mundo a través de la plataforma formativa de INCIBE. Además, INCIBE ha ofrecido a los alumnos la posibilidad de cursar esta formación en inglés o español.

La mayor parte de los alumnos, cerca de un 70%, son trabajadores a tiempo completo y destaca la heterogeneidad de los sectores laborales a los que pertenecen, procediendo el 34% de las telecomunicaciones.

Conscientes de la falta de profesionales con capacidades en ciberseguridad, INCIBE ha apostado por este curso avanzado de ciberseguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial, cuyo objetivo es dinamizar el mercado de la ciberseguridad en sistemas de control y automatización permitiendo formar y cualificar a futuros profesionales.

Actualmente INCIBE está trabajando en el desarrollo de nuevos cursos formativos en materia de ciberseguridad en diferentes ámbitos, tales como sistemas TI, dispositivos móviles, codificación segura y análisis de malware.

Sobre INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos, la red académica y de investigación española (RedIRIS) y las empresas, especialmente para sectores estratégicos.

Como centro de excelencia, INCIBE es un instrumento del Gobierno para desarrollar la ciberseguridad como motor de transformación social y oportunidad para la innovación. Para ello, con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, INCIBE lidera diferentes actuaciones para la ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

Fuente: INCIBE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!