28 feb 2015

Las tendencias de Seguridad Informática para este año: Forum Ciberseguridad 2015

El pasado jueves 12 de febrero el líder mundial de comunicación en tecnología IDC/IDG celebró su edición anual del Forum de Ciberseguridad. El evento se llevó a cabo en uno de los salones del incomparable Hotel Ritz en un ambiente distendido y animado donde todos pudimos disfrutar e interaccionar gratamente. Este año la convocatoria ha sido un completo éxito de asistencia. El salón estaba completo con bastante gente de pie en el pasillo; por lo que tuvieron que habilitar también la sala del desayuno. Según la organización el número total de asistentes fue del orden de 240 personas.

En esta ocasión el Forum se ha desarrollado bajo el lema de La seguridad como habilitador de la Innovación. Entendiendo la seguridad de TI como garantía del éxito de los procesos innovadores del negocio basados en las tecnologías. Es por ello que el CISO se ve obligado a estudiar atentamente lo que ofrecen los distintos proveedores para las proteger las nuevas plataformas tecnológicas como el cloud, los dispositivos móviles, o el Internet de las cosas

Según IDC, el 45% de las empresas europeas han visto incrementados sus presupuestos para seguridad TI en 2014. Ocupando España el tercer puesto en número de empresas que han incrementado su presupuesto.

El evento se desarrolló a lo largo de la mañana, y participaron 17 ponentes de distintas corporaciones públicas y privadas. De cada uno de las charlas he escogido las ideas principales, que a continuación paso a comentaros.

Ver contenido completo en la fuente original

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!